Pellegrini: "Pase lo que pase el proyecto del Madrid se mantendrá"
El técnico chileno ha admitido que "pasar un año sin ganar nada es un castigo duro"
Madrid
"Tanto para Barcelona como para Real Madrid pasar un año sin conseguir nada es un castigo duro. Teóricamente es más duro para nosotros porque no conseguimos títulos el año pasado. Tenemos mucha esperanza que la Liga que estamos realizando signifique un título. Si el Barça se quedara sin nada, por supuesto que sería duro pero en el fondo, creo que pase lo que pase el proyecto de ambos clubes se mantendrá". Lo dice Pellegrini. Aunque el chileno no aclara si el proyecto faraónico que Florentino construyó a base de talonario el pasado verano seguirá patroneado por él.
Más información
Pellegrini coincide con Guardiola en que tanto Real Madrid como Barça merecen esta Liga . "Los dos equipos han hecho una campaña extraordinaria. Sólo hay que ver los números, nunca se habían hecho unas cifras así. Uno tiene que ganar y ojala seamos nosotros", ha declarado el chileno.
En el vestuario blanco se empieza a admitir la posibilidad cada vez mayor, restan tres jornadas de Liga y el Barça aventaja al Madrid en un punto, de quedarse en blanco esta temporada. Marcelo dijo este lunes que ve difícil que el Barça pinche , aunque su técnico ha continuado con el discurso de que es posible y de que tienen que saber aguantar la presión. "La presión es la misma para ambos equipos. Están acostumbrados a la presión de tener que ganar todos los partidos. Quien se equivoque menos, teniendo en cuenta que nosotros partimos con una desventaja de un punto, se quedará con el título".
Pellegrini ha querido dejar claro que no existe malestar por las duras declaraciones de Cristiano Ronaldo hizo contra el juego del equipo ante Osasuna: "Cada vez que habla un jugador del Real Madrid, sea Cristiano, Guti, Diarra en la tele... se interpreta. En el vestuario se sabe lo que piensa cada uno. No hay ningún problema interno por la manera que tenga de pensar cada uno". Y ha añadido: "Cada jugador hace sus declaraciones después de terminar un partido. Tienen siempre cosas positivas y también errores, cada uno le da la interpretación que quiere".
El chileno también ha hablado del próximo partido liguero ante el Mallorca en Son Moix (miércoles, 22:00 horas) , "el partido más complicado siempre es el siguiente y nunca se sabe cuál es el rival que te puede poner las cosas más difíciles", a pesar de que los de Gregorio Manzano se están jugando el estar la próxima temporada en la Liga de Campeones. "Saldremos a ganar ante un rival difícil que está haciendo una gran temporada", ha concluido.