El Vaticano reconoce los gravísimos comportamientos del fundador de los Legionarios de Cristo
Los cinco obispos incluido el español Ricardo Blázquez estudian nombrar uno o varios administradores de la orden durante un tiempo hasta elegir nuevos líderes que no hayan encubierto los delitos de Maciel
La investigación sobre los Legionarios de Cristo revela que "los gravísimos y objetivamente comportamientos inmorales" del padre Marcial Maciel Degollado, fundador de los Legionarios de Cristo, fueron "confirmados por testimonios incontrovertibles", ha informadio este sábado el Vaticano.
El Papa empezó ayer la primera de las reuniones previstas con cinco obispos para estudiar, inspeccionar y reformar la orden de los Legionarios de Cristo, después de conocerse que su fundador Marcial Maciel era culpable de abusos sexuales a seminaristas, amante de varias mujeres y padre de varios hijos de los que abusó.
Más información
- El Papa afirma que la Iglesia "ha sido herida por nuestros pecados"
- El Papa visita Portugal por primera vez
- Una reunión interna revela la inquietud de los Legionarios de Cristo españoles tras los crímenes de su fundador
- La Fiscalía investiga presuntas vejaciones a discapacitados de una residencia de Dos Hermanas
- Legionarios de Cristo podría perder un colegio por "incumplimiento" de las condiciones de concesión de una parcela
- El Papa pide perdón y dice sentirse "avergonzado" ante las víctimas de abusos
- Un obispo alemán acusado de maltrato a menores ofrece su renuncia al Papa
- El Papa acepta la dimisión de un obispo Belga que reconoce que abusó de un joven
- Nueva marca de condones en la visita del Papa
- Un delegado de Benedicto XVI se encargará de reformar los Legionarios de Cristo
Los cinco obispos, incluido el español Ricardo Blázquez, estudian nombrar uno o varios administradores de la orden durante un tiempo hasta elegir nuevos líderes que no hayan encubierto los delitos de Maciel. Se baraja levantar los votos de todos los Legionarios de Cristo para que puedan decidir pasarse a alguna diócesis o a otra orden religosa. También se les dará la posibilidad de continuar en la Legión refundada sobre bases sanas.
La propia investigación interna del Vaticano revela y reconoce hoy los gravísimos y comportamientos inmorales del padre Marcial Maciel confirmados por testimonios incontrovertibles.