El Atlético quiere estar en su segunda final de la temporada
Quique podrá volver a contar con Agüero, que vuelve después de la sanción de la ida
El Atlético de Madrid se aferra al gol de Diego Forlán, que no conoce la derrota en toda su carrera en Anfield, para sellar el jueves su billete a la final de la Europa League de Hamburgo, ante un Liverpool, que, sin Fernando Torres, está obligado a remontar con el apoyo de los suyos.
Los colchoneros quieren hacer historia y todo pasa por lograr un buen resultado en el feudo inglés que les permita luchar por otra final y soñar con el ''doblete'' esta campaña tras lograr su pase a la final de la Copa del Rey, que les he permitido ofrecer su mejor imagen en el tramo final de temporada tras un gris inicio.
Más información
Esta es la undécima aparición del Atlético en una semifinal europea, y la primera desde que cayera ante el Parma FC en la Copa de la UEFA en 1999, con un bagaje de sólo cuatro victorias y seis derrotas, mientras que para el Liverpool es la decimoquinta con un balance más positivo: 11 victorias y sólo tres derrotas.
Un duelo donde los rojiblancos quieren hacer bueno el gol marcado en el Calderón por Diego Forlán. El uruguayo, que quiere mantener su buena racha, no esconde que Anfield es un estadio que se le da bien, ya que las dos veces que se enfrentó a los ''reds'' cuando militaba en el Manchester United se saldaron con triunfo e incluso anotó dos goles.
Los rojiblancos tienen al alcance de la mano volver a disputar una final europea, algo que no logran desde hace 24 años cuando el 2 de mayo de 1986 disputaron en el estadio Gerland de Lyon la final de la Recopa ante un Dínamo de Kiev, que se llevó el triunfo por 3-0.
El escenario será el mítico Anfield, donde los seguidores ''reds'' harán bueno el ''You''ll never walk alone'' a los suyos, a los que alentarán desde los primeros instantes para remontar el resultado adverso como hicieran en los cuartos de final ante el Benfica portugués.
Para el partido, Quique Sánchez Flores recupera al delantero argentino Sergio Agüero, que se perdió la ida por sanción y que podría formar la dupla atacante junto a Diego Forlán, así como al central checo Tomas Ujfalusi, mientras que Rafa Benítez, con la ausencia de su gran pilar Fernando Torres, también cuenta con las dudas de última hora de Kuyt o Ngog, que arrastran distintas molestias.