Los implicados en el 'caso Gürtel' recurren sus fianzas millonarias
Blanco Balín niega haber gestionado el patrimonio de Correa y haber colaborado en los delitos de encubrimiento y blanqueo de capitales
Madrid
Es el caso de Ramón Blanco Balín, asesor fiscal del presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa, a quien el juez Pedreira le ha impuesto 30 millones de euros. Blanco Balín sostiene en su recurso que el auto se asemeja más a una condena anticipada que a una medida cautelar real.
30 millones de euros es la fianza que ha fijado el juez Pedreira para Ramón Blanco Balín por las posibles responsabilidades pecuniarias que se puedan derivar del caso Gürtel.
Más información
Un auto que ha recurrido el letrado del ex asesor fiscal del presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa, porque entiende que carece de la suficiente motivación y que la investigación realizada hasta el momento no ha concretado los supuestos indicios de responsabilidad penal que hay contra él.
Blanco Balín niega haber gestionado el patrimonio de Correa y haber colaborado en los delitos de encubrimiento y blanqueo de capitales. Añade que tampoco ha dado opacidad a las operaciones de la trama ni ha diseñado ningún entramado societario.
Concluye subrayando que se está vulnerando su derecho a la tutela judicial efectiva porque el auto de fianza carece de motivación alguna, incluso para imponer la cantidad de 30 millones de euros porque "también podían haber sido 30.000 o 30 euros" El auto, dice, se asemeja más a una pena anticipada.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...