El PP mantiene al cuñado de Bárcenas como jefe de seguridad
Antonio de la Fuente es el encargado de coordinar los seguimientos y escoltas de los cargos populares
Madrid
Según ha sabido la Cadena SER, el poder de Barcenas en el PP va más allá de las finanzas. Su cuñado es el jefe de seguridad de Génova por lo que tiene acceso a información muy sensible de toda la dirección del partido.
Antonio de la Fuente, cuñado de Luis Bárcenas continúa siendo el jefe de seguridad del Partido Popular. La persona que controla quien y qué entra en Génova 13. Él es el encargado de coordinar los seguimientos y escoltas de los cargos populares. El jefe de seguridad es además quien controla habitualmente toda la información alojada en el sistema informático.
Más información
- Luis Bárcenas solicita la baja temporal como militante
- Rajoy forzó la salida de Bárcenas tras una reunión de una hora en Génova
- Luis Merino seguirá en el Grupo Popular y en las comisiones del Congreso de los Diputados
- De la Vega exige a Cascos que "presente pruebas" de que hay policías que fabrican pruebas
- El juez pide información sobre Fundescam
- El joven Correa que quería ser rico
- El PSOE insta a Rajoy a retirar su apoyo al alcalde de Castro Urdiales
- Luis Bárcenas pagará a partir de hoy los honorarios de su abogado
Un persona, por tanto, que lo sabe casi todo de los altos cargos del pp. Bárcenas ha sido expulsado físicamente de Génova pero su sombra permanece ahora con la figura de su cuñado y el asunto preocupa en determinados sectores de la dirección de Rajoy consultados por la SER.
De La Fuente es un veterano en la sede el PP, al igual que hasta ayer lo era Luis Bárcenas. Se da la circunstancia que con él al frente de la seguridad, el partido de Rajoy ha sido denunciado por incumplir la Ley de Seguridad Privada. La denuncia la presentó un sindicato de seguridad tras comprobar que en Génova no existía ninguna empresa de seguridad privada, sino según la denuncia del sindicato un grupo de personas de paisano.
Para sufragar los gastos de seguridad, el PP recibe una subvención del ministerio de Interior de casi dos millones de euros anuales. En la denuncia presentada por el sindicato de vigilantes privados, alternativa sindical, pide que el gobierno investigue los contratos del PP para tareas de seguridad vinculados a las subvenciones que recibe este partido para esa tarea.
La Cadena SER se ha puesto en contacto con el PP para preguntar si el partido de Rajoy ha contratado ya a una empresa legal de seguridad conforme a la Ley que rige estos servicios. El PP no ofrece esa información.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100408csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>