Aznar dice que el PP tiene que seguir siendo "implacable contra la corrupción" porque lo exigen "los militantes"
"Debemos estar siempre alerta, no restar nunca valor a la honradez y no tolerar nunca ni minimizar la corrupción", señala el ex presidente del Gobierno en Sevilla
Sevilla
El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) y ex presidente del Gobierno, José María Aznar manifestó hoy, durante el discurso que pronunció en el almuerzo celebrado en Sevilla para conmemorar el X Congreso Nacional del PP que le llevó a la presidencia del partido hace 20 años, que el PP tiene que seguir siendo "implacable contra la corrupción" porque "nuestros militantes" nos lo exigen.
Más información
- El Tribunal de Cuentas investigará el frustrado intento de Aznar por conseguir la medalla del Congreso de EEUU
- Conocidos empresarios avalaron un préstamo de más de 390.000 euros para Fabra
- González Pons respalda a Aznar
- Correa entró en el PP de la mano de Luis Bárcenas, Álvarez Cascos y Javier Arenas
- Bárcenas viajó a Suiza tras recibir 600.000 euros de dinero negro de Correa
- El PP, decidido a dejar a Luis Bárcenas sin despacho ni abogado
- Rajoy anuncia que Romay Beccaría será el nuevo tesorero del PP
- Aguirre dice que fue ella quien destapó la trama 'Gürtel'
- De Cospedal reitera sus acusaciones por las escuchas ilegales
- Álvarez-Cascos dice que hay una 'camarilla policial' que fabrica pruebas
Aznar quiso agradecer a todos los asistentes su apoyo en la determinación política de demostrar a los españoles "que el PP era, y debe seguir siendo, incompatible con la corrupción". "Estoy seguro de que compartís conmigo la convicción de que la buena política es siempre una política ética; y que la mala política desprecia los límites éticos", indicó el ex presidente del Gobierno, que agregó que "por eso debemos estar siempre alerta, no restar nunca valor a la honradez y no tolerar nunca ni minimizar la corrupción".
"Los españoles no entenderían que el PP dejase de ser incompatible con la corrupción", según manifestó Aznar, para quien "los socialistas pretenden que deje de serlo". "Quieren que seamos todos iguales y no podemos tolerarlo", exclamó. En su opinión, el PP que surgió del congreso de Sevilla hace 20 años "fue implacable con la corrupción y creo que nuestros militantes nos exigen que así siga siendo".
De aniversario
Aznar reunió este jueves en Sevilla al equipo que conformó en 1990 tras ser elegido presidente del PP en el X Congreso Nacional del partido. El objetivo de este acto era conmemorar los veinte años de aquel cónclave que se celebró en la capital hispalense los días 30, 31 de marzo y 1 de abril de 1990, donde Aznar fue elegido presidente del partido y el PP se confirmó como alternativa real de gobierno.
El actual presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) ha querido convocar a su Ejecutiva en el mismo escenario y les ha citado a las 14.00 horas en el restaurante 'Río Grande' de la capital hispalense. Los comensales posarán en una foto de familia junto al río Guadalquivir.
Además de Aznar, que acudió al acto acompañado de su esposa Ana Botella, el almuerzo contó con la asistencia de la mayor parte de la ejecutiva salida del Congreso de Sevilla como el actual presidente del PP Mariano Rajoy; el presidente fundador, Manuel Fraga; o el ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos.
Caso Naseiro y caso Gürtel
Entre los comensales también hubo cargos que ya no están en la vida política activa como Guillermo Gortázar, José Luis Álvarez, Gaspar Ariño, María Teresa Estevan, Juan Manuel Fabra, Rodolfo Martín Villa, Abel Matutes, José Manuel Otero Novas, Luis Ramallo, Ramiro Rivera, José Manuel Romay Beccaría, Isabel Tocino, José Miguel Ortí Bordás y Marcelino Oreja.
Con las comparaciones periodísticas que se han hecho en estos meses entre la trama de corrupción Gürtel y el caso Naseiro, una de las presencias más llamativas en el almuerzo ha sido la de Arturo Moreno, que en los años 90 ocupaba la vicesecretaria general del PP y que dimitió a raíz del caso Naseiro, que tomó este nombre por la implicación de Rosendo Naseiro, en aquel momento tesorero del partido.
El ex vicepresidente económico del Gobierno y actual presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, no pudo acudir a este acto por encontrarse de viaje. Tampoco el cónsul de España en Chicago, Javier Rupérez. En abril del año pasado, y en apoyo al candidato del PP en las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, Aznar ya organizó otro almuerzo en Madrid con los miembros que conformaron el primer gabinete popular tras la victoria electoral de 1996.
Aznar: "En seguida sabremos si Mayor Oreja tiene razón o no"
00:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100324csrcsrnac_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Rajoy: "Quiero un gobierno como el que preside Matas en Baleares" (28-02-2004)
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100407csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>