Guerra de almohadas en el centro de Madrid
Medio centenar de personas se han dado cita en la Plaza de España de Madrid, convocados por distintas redes sociales, para hacer una guerra de almohadas
Casi cincuenta "guerreros" se han dado cita para participar en una batalla de almohadas en la madrileña Plaza de España
La Plaza de España se ha cubierto de blanco... pero no, no era por la nieve, sino por las almohadas. Casi cincuenta guerreros a 'cojinazo' limpio se dieron cita ayer por la tarde en la Plaza de España para participar en una "batalla de almohadas", que había sido convocada por el colectivo Madridmobs a través de las redes sociales. Un plan alternativo en el que las plumas pudieron más que la lluvia.
Más información
A las seis y media de la tarde, cuando comenzó la pelea, el cielo de Madrid seguía cubierto de nubes que descargaban algunas gotas de agua. Esto sin duda, según los asistentes, echó para atrás a muchos de los que ya tenían preparada su almohada. Sin embargo, otros desafiaron al tiempo de la capital. "Nos preocupaba un poco, pero es un buen plan. Diferente".
Y por mucho que fueran almohadas, más de uno se echaba las manos a la cara después de encadenar varios golpes seguidos. Muchos niños a lomos de sus amigos atacaban con complejas tácticas. Eso cuando no eran utilizados ellos mismos como armas. Los combatientes se colocaban a ambos lados del "campo de batalla" y, voz en grito emulando a los espartanos, corrían a chocar con los "rivales".
Entretanto, los turistas miraban con mezcla de sorpresa y miedo por si se llevaban algún almohadazo.