El Sevilla quiere recuperar su puesto en Champions frente al Tenerife
El Zaragoza-Málaga abre la jornada a las 18:00
La jornada 30 presenta el sábado tres partidos, en los que el FC Barcelona pondrá en juego en ante el Athletic su lucha persecutoria del Real Madrid antes del clásico del la próxima semana, el Sevilla está obligado a ganar al necesitado Tenerife para recuperar su puesto en zona ''Champions'' y Real Zaragoza-Málaga se miden en busca de tranquilidad.
La jornada previa al clásico puede ser una trampa para los dos grandes, que, sin embargo, no pueden confiarse, ya que en Real Madrid visita a un Racing que le esperará ansioso, mientras el FC Barcelona recibe al Athletic en un duelo con morbo.
Más información
Mientras, en el Sánchez Pizjuán se enfrentan dos equipos necesitados de un triunfo, el Sevilla, que marcha quinto, empatado con el Athletic de Bilbao, y el Tenerife, antepenúltimo.
El partido tiene tintes de ''final'' para ambos conjuntos. De hecho, los sevillistas acumulan ya ocho jornadas sin conocer el triunfo y ni tan siquiera la sustitución de Jiménez por Álvarez en el banquillo ha servido para que reaccionaran, ya que el pasado domingo encajaron un contundente 3-0 en Villarreal y siguen teniendo por delante al Mallorca en puestos de Liga de Campeones.
Por supuesto, para los tinerfeños la situación es mucho acuciante, ya que tienen la salvación a cuatro puntos y llevan tres jornadas sin ganar, sin olvidar que todavía no han inaugurado su casillero de triunfos como visitantes desde que comenzó la Liga.
Sin embargo, saben que el rival vive instalado en plena crisis y tiene bajas importantes, por lo que los canarios saldrán dispuestos a marcar y jugar con los nervios de la grada de Nervión a su favor y con moral tras arracar un punto en La Rosaleda.
En el tercer partido de la tarde sabatina, Zaragoza y Málaga afrontan un duelo de urgencias en La Romareda, con la amenaza del descenso como trasfondo.
Los maños son cuartos por la cola, con sólo cuatro puntos de ventaja sobre el penúltimo, pero su goleada (3-0) sobre el Valencia les ha elevado la moral y saben que tienen, ante sí, la ocasión de firmar un nuevo triunfo, con el aliento de su grada como respaldo.
En cuanto al Málaga, ha subido a su casillero sólo cuatro de los 18 últimos puntos y sigue sin salir de un bache de juego y resultados que empieza a ser preocupante, ya que sólo tienen dos puntos más que su rival del sábado.
No obstante, los costasoleños quieren sumar a costa de un adversario en apuros, aunque, en esta ocasión, no podrán contar con uno de sus jugadores más en forma, Mtiliga, por sanción.