Liberado el soldado Josué Calvo, secuestrado por las FARC desde hace un año
Colombianos y Colombianas por la Paz, grupo mediador en el proceso de liberación, ha confirmado la entrega del soldado Josué Daniel Calvo por parte de la guerrilla de las FARC
El grupo ha informado desde su Twitter que "El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirma que helicóptero aterrizó y que Piedad Córdoba recibe a Calvo se hace realidad primera de las liberaciones. La paz no tiene reversa".
La misión humanitaria encabezada por la senadora Piedad Córdoba, partió este domingo desde el aeropuerto de Villavicencio, en el departamento de Meta a un punto de la selva colombiana para ir en busca del soldado Josué Daniel Calvo, en poder desde hace casi un año de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
Cese de las actividades del ejército colombiano
Más información
- Chávez considera "estúpido" creer que hay relación entre su Gobierno y ETA y las FARC
- El juez Velasco ordena la detención de presuntos miembros de ETA y las FARC
- Venezuela pide a España los antecedentes del etarra Arturo Cubillas
- Uribe, a favor de excarcelar miembros de las FARC a cambio de secuestrados
- Liberado Pablo Moncayo tras pasar 12 años secuestrado por las FARC
- Las FARC reiteran su predisposición a cambiar secuestrados por guerrilleros
El Ejército colombiano inició este sábado el cese de actividades militares en el sur del país, la zona de seguridad acordada para que las FARC dieran inicio a la puesta en libertad del soldado Josué Daniel Calvo, secuestrado por la guerrilla en abril de 2009.
Los comandantes de la Fuerza Aérea, la Armada y el Ejército, dieron desde primera hora instrucciones a sus subordinados para que cesaran todas sus operaciones, controlaran a sus tropas para que cumplieran con lo establecido por el protocolo de liberación suscrito por el Gobierno y el Comité Internacional de la Cruz Roja.
Los militares continuarán sin realizar operativos en la región hasta la mañana del lunes, a menos que la guerrilla o las condiciones climáticas impidan la puesta en libertad de Calvo. Las partes se deberán reunir nuevamente el lunes para establecer las zonas de seguridad que permitirán la liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo, secuestrado por las FARC en 1997 y que, si se cumple lo previsto, abandonará su cautiverio el próximo martes.