Red Bull niega el uso de un sistema de control de la suspensión ilegal
Éste les permitiría rodar más cerca del asfalto en la calificación
La escudería austriaca Red Bull ha negado el uso de un sistema de control de la suspensión en sus coches que les permitiría rodar más cerca del asfalto en la calificación, después de que McLaren sugiriese que podría estar utilizando esta tecnología, considerada ilegal por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
"No hay ningún sistema de este tipo en nuestro coche", afirmó un portavoz de Red Bull en respuesta a los comentarios del jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, que comentó que el equipo británico se está preparando para desarrollar sistema de control de altura, después de advertir que algunos coches corrían más cerca de la pista en la calificación.
Más información
"Francamente, hace unos meses, si los ingenieros me hubieran dicho que iban a diseñar este sistema, yo les habría dicho que era ilegal. Pero parece que hay alguna evidencia de que tal vez esos sistemas se consideran legales y, si es así, vamos a conseguir uno tan rápido como podamos", comentó Whitmarsh en declaraciones a la cadena británica ''BBC''.
Estos sistemas fueron montados por primera vez por el equipo Lotus, en su primera etapa en la Fórmula 1, y luego fueron utilizados con gran éxito por Williams. Sin embargo, a partir de 1993 fueron definitivamente prohibidos. La ventaja para los monoplazas reside en que en la sesión de clasificación son capaces de rodar más cerca del asfalto que sus rivales y cuando llega la carrera, y cargan el combustible, pueden marchar a una altura similar.