Dumolin vence al sprint en la sexta etapa
Joaquim Rodríguez mantiene el liderato
El francés Samuel Dumoulin (Cofidis) venció al sprint en la sexta etapa de la Volta a Catalunya, que se disputó entre El Vendrell y Barcelona, en un recorrido de 161,9 kilómetros y que terminó en un circuito que incluyó la subida a Montjuic, en la que Joaquim Rodríguez (Katusha) mantuvo el liderato.
El pelotón llegó agrupado al último kilómetro tras haber atrapado las fugas que se produjeron en carrera, y fue finalmente el francés Samuel Dumolin el que se hizo con la victoria de etapa por delante de su compañero de equipo, y segundo en la general, Rein Taaramae (Cofidis), y del líder de la clasificación, el español Joaquim Rodríguez, que acabó tercero.
Más información
Llegó este sábado a Barcelona la sexta etapa de la Volta a Catalunya, con Joaquim Rodríguez (Katusha) como líder de la clasificación, y una etapa abocada al sprint final. Los ciclistas tuvieron que atravesar cinco puertos de 3ª categoría en poco menos de 162 kilómetros y al final acabaron dando tres vueltas a un circuito que incluía la subida a Montjuic.
A pesar de este final predestinado los ciclistas Bakelants (Omega Pharma Lotto) y Cataldo (Quick Step) quisieron dar emoción a la etapa y estuvieron escapados durante 140 kilómetros, pero su aventura no fructificó y el pelotón fue poco a poco recortando su ventaja hasta que a falta de 4 kilómetros los escapados fueron neutralizados.
A falta de 3.000 metros para la meta, los ciclistas Voigt (Saxo Bank) y Capecchi (Footon-Servetto-Fuji) intentaron fugarse en conjunto hasta la línea de meta, pero el pelotón no lo permitió y en el sprint final el francés Samuel Dumoulin se hizo con los honores.
La clasificación general se mantiene sin cambios tras este sexto capítulo, el ciclista español Joaquim Rodríguez (Katusha) se mantiene primero una jornada más, seguido por Xavier Tondo (Cervélo) a 10 segundos y Rein Taarame (Cofidis), tercero a 43 segundos. Por su parte Luís León Sánchez (Caisse d''Epargne), el último de los ciclistas españoles entre los diez primeros, se mantiene cuarto a 45 segundos.