Deportes
FÚTBOL | PREMIER LEAGUE

El Chelsea no falla en Fratton Park

Los blues se colocan segundos a un punto del Manchester

El Chelsea se aupó a la segunda posición de la Premier League después de golear al Portsmouth (0-5) en partido aplazado de la vigésimo novena jornada, mientras que el Manchester City y el Aston Villa pincharon en su lucha por el resto de puestos europeos en juego.

Los de Carlo Ancelotti, que con el empate firmado el pasado fin de semana contra el Blackburn Rovers confirmaron que no pasan por el mejor momento de la temporada, aprovecharon la visita a Fratton Park para recuperar las buenas sensaciones y apretar aún más la parte alta de la tabla, donde ahora colocan la segunda posición en detrimento de sus vecinos del Arsenal.

Más información

El cuadro londinense tardó en abrir el marcador, pero a la media hora encontró la colaboración del cómplice más probable entre las filas rivales, un David James cuyo fallo permitió a Didier Drogba marcar a placer el primero de sus dos tantos y poner al Chelsea sobre el camino de una victoria que completaron Florent Malouda con otro doblete y Lampard.

Aunque esperado, este marcador aumenta más si cabe la expectativa sobre la visita que deberá rendir el Chelsea al United dentro de dos jornadas. Los ''red devils'' mantienen el liderato, pero ahora con sólo un punto de ventaja sobre los ''blues''. Mientras tanto, Avram Grant no pudo oponer resistencia en su reencuentro con los que fueran sus pupilos, y el Pompey se hunde como colista inglés.

Mientras tanto, Manchester City y Aston Villa, metidos de lleno en la lucha por los puestos que dan acceso a la fase previa de la Liga de Campeones y la Europa League respectivamente, pincharon en esta jornada de partidos aplazados y perdieron una oportunidad inmejorable de arrojar algo de luz a sus objetivos.

Los ''citizens'' malgastaron la primera de sus dos balas cayendo derrotados en Eastlands. Frente al Everton, en encuentro aplazado correspondiente a la jornada 2 del campeonato, los de Roberto Mancini sumaron su primera derrota (0-2) de la temporada en casa y perdieron la oportunidad de desplazar al Tottenham de la cuarta plaza.

Y gran parte de la culpa recayó sobre el centrocampista español Mikel Arteta, autor del segundo tanto que puso la sentencia sobre un Manchester City que a partir del próximo partido ya podrá contar con Adebayor. Gracias a estos tres puntos, los ''toffees'' revitalizan sus escasas opciones de regresar a Europa.

Más aún tras el empate del Aston Villa, séptimo clasificado. Los de Martin O''Neill, aún sin Agbonlahor, no pudieron pasar del empate (1-1) contra el Sunderland. Los ''black cats'' dieron continuidad a su buena dinámica de las últimas jornadas e incluso se adelantaron en el marcador, pero John Carew evitó la sorpresa y salvó un punto para los ''villanos'', que empatan con el Liverpool y aún tienen un partido menos.

Por último, el Blackburn Rovers superó al Birmingham City (2-1) con doblete de David Dunn.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00