Condenados a tres meses de cárcel en Dubai por enviarse SMS de contenido sexual
Dos tripulantes de una aerolínea de Emiratos Arabes Unidos han sido condenados a una pena de prisión por "coacción para cometer pecado"
Dos tripulantes de una línea aérea de Emiratos Arabes Unidos han sido condenados a tres meses de cárcel en Dubai por enviarse mensajes de texto sexualmente explícitos, según ha informado este miércoles un diario local. Este es el último de una serie de casos similares contra extranjeros en este país.
La pareja, una azafata india y su supervisor de servicios de cabina, fueron condenados por "coacción para cometer pecado" por los mensajes y en un principio fueron condenados a seis meses de cárcel, dijo el periódico The National en su página en Internet citando documentos judiciales.
Más información
La sentencia fue reducida a tres meses tras una apelación realizada la semana pasada, mientras que se han levantado órdenes de deportación contra ambos. No se ha revelado el contenido de los mensajes.
La población extranjera de Dubai se ha expandido rápidamente en los últimos años, debido a que la ciudad es considerada un centro turístico con ganancias libres de impuestos y con sol todo el año. Esto ha incrementando la preocupación de que su rápido ritmo de crecimiento se transforme en una amenaza para su identidad social y religiosa en una región muy conservadora.
Una portavoz de la aerolínea se ha negado a comentar el caso, pues estaba aún en curso. El diario cuenta que el caso surgió después que el esposo de la azafata presentara una demanda contra su mujer hace un año, acusándole de estar en una relación ilícita con su supervisor. Ambos estaban inmersos en un divorcio desde 2007.
Cárcel por besarse en público
En otro caso, una pareja británica que fue sorprendida besándose en público en Dubai esta apelando una sentencia de cárcel de un mes, dictada después de que una madre de Emiratos se quejara de que su hijo había visto la escena.
Mientras, en 2008, otra pareja británica se libró por poco de la cárcel después de que un tribunal los declarara culpables de mantener relaciones sexuales borrachos, sin estar casados y en una playa del país. Fueron condenados a tres meses de prisión y a ser deportados, pero sus penas de cárcel fueron revocadas tras una apelación.