Netanyahu afirma que Israel seguirá construyendo como los últimos 42 años
Tras la pregunta de un miembro de su partido sobre qué sucederá cuando termine la moratoria de la construcción de colonias en Cisjordania, Netanyahu ha respondido que proseguirá
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha afirmado que Israel seguirá construyendo en Jerusalén de la misma forma que lo ha hecho durante los últimos 42 años, después del rechazo que causó el anuncio de la construcción de 1.600 viviendas en Jerusalén Este coincidiendo con la visita al país del vicepresidente estadounidense, Joe Biden.
Más información
- Netanyahu convoca de urgencia a su Gobierno para analizar las críticas de EEUU
- Un muerto por un cohete palestino en plena visita de Ashton
- EEUU y la ONU critican los planes de asentamientos israelíes en Cisjordania
- España pide a Israel avances en la creación del Estado palestino
- Los disturbios en Jerusalén se prolongan
- Obama desmiente que haya una crisis diplomática con Israel
- Muere un menor palestino por disparos israelíes
- Netanyahu pedirá a EEUU bombas para atacar las instalaciones nucleares iraníes
"La construcción en Jerusalén y en otros lugares seguirá de la misma forma que ha sido habitual en los últimos 42 años", ha asegurado durante una reunión del partido Likud. Netanyahu no trató la crisis diplomática con Estados Unidos después de este anuncio pero, cuando un miembro del partido preguntó qué sucedería el próximo mes de septiembre -mes en el que termina la moratoria de la construcción en las colonias de Cisjordania de diez meses-, Netanyahu respondió que la construcción proseguirá sin disminuir.
"La decisión del Consejo de Ministros de terminar la moratoria de la construcción en diez meses sigue en vigor", ha asegurado Netanyahu según recoge el diario israelí 'Haaretz'.
Mientras, el ministro de Defensa, Ehud Barak, ha pedido al Gobierno que trabaje para terminar con la crisis diplomática sobre la construcción israelí en Jerusalén Este y para conseguir el regreso a las conversaciones de paz con los palestinos.