De la Vega asegura que el Gobierno no ha hecho declaraciones "imprudentes" sobre el secuestro de los cooperantes
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno no confirmó ni comentó la existencia de un vídeo que muestra a los tres cooperantes durante su cautiverio
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández del Gobierno, subrayó hoy que el Gobierno no ha hecho "ninguna declaración que sea imprudente" en el marco de las gestiones para liberar a los cooperantes que siguen secuestrados, aunque expresó su respeto por la opinión expresada por la ONG Barcelona-Acción Solidaria (BAS).
Más información
- Al Qaeda muestra a los cooperantes y exige a España que cumpla sus reinvindicaciones
- Liberado el rehén francés secuestrado en Mali
- Al Qaeda pide la excarcelación de islamistas a cambio de los cooperantes secuestrados
- Alicia Gámez: "Albert y Roque se encuentran bien. Nos han tratado con respeto"
- De la Vega asegura que no se ha pagado a los secuestradores por la liberación de Alicia Gámez
- Barcelona Acció Solidària dice que la liberación de Gámez es "el principio del fin de la pesadilla"
De la Vega se expresó así después de que el portavoz de BAS, Ramón Jiménez, hablara de "desconcierto" de la ONG y de las familias después de que la propia De la Vega admitiese esta semana que había pruebas de vida de Roque Pascual y Albert Vilalta y, especialmente, después de que hoy se publicase un vídeo de los secuestrados. "No entendemos el cambio de estrategia del Gobierno", afirmó.
No obstante, la vicepresidenta quiso insistir en que "el Gobierno" no ha hecho nada "imprudente" y, de hecho, no quiso hacer comentarios sobre el vídeo dado a conocer por la cadena árabe Al-Arabiya, en nombre de la "responsabilidad, discreción y prudencia" que, según recalcó, serán "las mejores herramientas" para lograr su pronta liberación.
Por ello, volvió a pedir la colaboración de las familias y de la ONG, a la que trasladó todo el apoyo y la solidaridad del Ejecutivo y les garantizó que el Gobierno sigue trabajando para conseguir que Vilalta y Pascual sean liberados cuanto antes. El Ejecutivo, les aseguró, es el "primer interesado" en que se mantenga la discreción.