Deportes
FÚTBOL | EUROPA LEAGUE

El Atlético también quiere la Europa League

Quique recibe con todo al Sporting de Lisboa

Agüero y Forlán celebran un gol del argentino

Agüero y Forlán celebran un gol del argentino

El Atlético de Madrid afronta el jueves (19.00 horas) con ilusión el partido de ida de los octavos de final de la Europa League en el Vicente Calderón ante un Sporting de Lisboa, que quiere dejar solventada la eliminatoria antes de acudir a tierras lusas.

Los de Quique Sánchez Flores, que vienen de empatar en Liga ante el Zaragoza, no esconden su ambición y quieren intentar llegar lo más lejos posible en la competición continental para cerrar una temporada que no empezó bien, pero que podían terminar levantando un título como la Copa del Rey y una buena actuación en la antigua UEFA.

Más información

El Atlético de Madrid quiere romper ante el Sporting la racha negativa que refleja que encadena cuatro partidos sin lograr la victoria como local en Europa, con tres empates y una derrota la encajada ante el Oporto por 0-3, además, de que el próximo gol de los rojiblancos será el número 350 en competiciones de clubes UEFA.

Para el choque del jueves, Quique Sánchez Flores podría hacer rotaciones para dar descanso a algunos de sus futbolistas, ya que el cansancio les podría pasar factura en sus próximos compromisos aunque no esconden que son ambiciosos y les gustaría seguir vivos en Europa.

Así, Salvio podría ocupar el puesto de Simao, para el que este duelo será especial por su relación con el club lisboeta, mientras que en el ataque alineará a su mejor pareja, la formada por Forlán y Agüero.

Enfrente estará un Sporting de Lisboa, mermado por las lesiones, que confía en sacar un resultado positivo de su visita al Vicente Calderón para rematar la faena una semana después en el José Alvalade.

El entrenador Carlos Carvalhal no podrá contar con los lesionados Carriço y Yannick, mientras que tampoco estarán ni Joao Pereira ni Sinama-Pongolle, el ex rojiblanco, que no pueden participar en competición europea, mientras que el central Mexer no fue inscrito.

Y es que el Sporting, cuarto en la Liga portuguesa y muy alejado en la lucha por el título del que le separan 20 puntos, se centra en la Europa League para dar una alegría a su afición, por lo que llegan al Calderón con ganas de lograr algo positivo y más tras golear al Belenenses con cuatro tantos de Liedson, que afinó su puntería para este choque donde cambiará de compañero en ataque y formará junto a Carlos Saleiro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00