Reino Unido regulará la publicidad en redes sociales
Las nuevas recomendaciones todavía tienen que ser aprobadas por el Comité de Prácticas Publicitarias, pero dado el alto consenso que existe al respecto en el sector
La asociación encargada de regular la publicidad en Reino Unido, la 'Advertising Association' (AA), ha anunciado una serie de propuestas para controlar que las prácticas publicitarias en Internet sean vigiladas por la 'Advertising Standars Authority' (ASA) de la misma manera que se hace en los medios tradicionales.
En la actualidad, la ASA regula las tarifas publicitarias en Internet, tales como banners y anuncios gráficos en las páginas web, pero no vigila la actividad publicitaria en las plataformas de las compañías en redes sociales como Facebook, MySpace y Twitter.
Más información
- Facebook: ¿Tienes como amigo a tu jefe y a tu ex pareja?
- El 70% de los españoles están registrados en alguna red social
- La redes sociales, punto de reencuentro tras el terremoto de Chile
- Un soldado 'anuncia' una operación militar secreta en Facebook
- Chávez: "Internet no puede ser libre"
- Facebook, la página más visitada en EE.UU.
Según la página web de 'The Guardian', el jefe de operaciones de la AA, Rae Burdon, ha afirmado que "con estas medidas la Industria ha emitido un mandato claro a fin de proteger a los consumidores y a los niños, así como los contenidos editoriales".
Nuevas recomendaciones
Las nuevas recomendaciones todavía tienen que ser aprobadas por el Comité de Prácticas Publicitarias, pero dado el alto consenso que existe al respecto en el sector, es de prever que entren en vigor en el tercer trimestre de este año.
"Es un paso significativo tanto para la publicidad como para Internet", ha asegurado el director de asuntos regulatorios de la Oficina de Publicidad en Internet y una pieza clave en las negociaciones para aceptar las nuevas propuestas, Nick Stringe.
Y es que la creación de un código de publicidad en Internet podría asegurar que el marketing online será más responsable, legal, honesto y veraz si se lleva a cabo bajo las mismas normas que la publicidad en otros soportes.