Un catalán de 29 años, primera víctima mortal española del terremoto de Chile
Manuel Marín, de la localidad barcelonesa de Alella, fue arrastrado por las olas.- Según su familia, viajó al país junto a su cuñado
Manuel Marín, de 29 años y procedente de Alella (Barcelona), se ha convertido en la primera víctima mortal española del terremoto de Chile. El joven fue arrastrado por olas de gran altura en el archipiélago Juan Fernández, según ha explicado la familia. Pese a que el Ministerio de Exteriores aún no ha confirmado su muerte a causa del desastre, es la primera de un español por el terremoto.
Miguel Marín era periodista de carrera pero ahora no ejercía y trabajaba en un centro comercial de Mataró (Barcelona), cuyos compañeros visitaron este lunes la familia y se mostraron consternados.
Más información
- El Gobierno chileno cifra en 22.260 millones de euros los daños del terremoto
- Crece el caos en Chile tras el seísmo y se buscan supervivientes
- Piñera asume el cargo tras el devastador seísmo en Chile
- Chile militariza las zonas del terremoto ante los saqueos
- Iberia reanuda sus operaciones desde Madrid-Barajas hasta Santiago de Chile
- Localizado en buen estado el profesor cordobés desaparecido en Chile
Según los familiares, Miguel estaba de vacaciones desde el martes acompañando a su cuñado, a quien le gusta viajar y fue a Chile a trabajar para coger muestras de plantas, y de un grupo de una decena de personas en el que figuraban unos seis franceses, barceloneses y madrileños.
El chico se vio sorprendido por "una ola de 15-16 metros que lo arrastró todo", relataron los familiares, y cuando el oleaje lo volvió a la playa su cuñado fue a socorrerle, estuvo a punto de cogerle por el puño pero Miguel M. ya no respondía y fue arrastrado por las olas con él, que se salvó como el resto del grupo.
Los equipos de rescate encontraron a Miguel M. al día siguiente y la familia ha hablado con el Consulado y ha hecho "todo lo posible" para repatriar el cadáver, sin que por ahora lo haya logrado pese a que, en paralelo, los compañeros franceses ya están a punto de llegar a Francia.