Deportes
FÚTBOL | LIGA BBVA

Victoria del At.Madrid con show de Pérez Burrull

Los rojiblancos ganan al Valencia (4-1). El árbitro se tragó dos claros penaltis y pitó uno de ellos a instancia del cuarto árbitro

Pérez Burrull consulta con el cuarto árbitro el penalti de Marchena que él no vio

Pérez Burrull consulta con el cuarto árbitro el penalti de Marchena que él no vio

El Atlético de Madrid completó su recuperación con otro partido notable, en el que remontó un 0-1 y en el que impuso su absoluta superioridad ante un Valencia inofensivo, desaparecido tras la expulsión de Carlos Marchena antes de la media hora y anulado por el fútbol de un equipo rojiblanco que sueña con Europa.

El 4-1 final, con tres de los goles en el último cuarto de hora, confirmó la transformación del conjunto madrileño, que ha dejado atrás sus deficiencias de meses anteriores, y agravó las dudas como visitante del Valencia, que acumuló su cuarto duelo seguido a domicilio sin ganar, aunque continúa en zona Champions.

Más información

El Atlético no le dejó respirar desde el primer segundo. Desde el principio aceleró su presión y fue el dueño del balón y de las ocasiones de un duelo atractivo contra un rival inesperadamente impreciso, aunque aguantó las embestidas iniciales del equipo rojiblanco e, incluso, se situó por delante en el marcador.

Era el minuto 20, el conjunto visitante apenas había salido de su campo, había sentido la amenaza ofensiva del Atlético en un lanzamiento de falta del portugués Simao o un par de disparos del uruguayo Forlán y sentía una incomodidad alarmante sobre el césped del Vicente Calderón, pero pasó de un posible gol en contra al 0-1.

Un penalti a Reyes, no sancionado por el árbitro Pérez Burrull, impulsó un contragolpe del Valencia, un pase entre la defensa y un mano a mano de David Silva, que, tras sortear el desesperado intento del colombiano Luis Perea desde el suelo, se plantó ante De Gea.

Primero, ganó el portero; luego el media punta, que firmó el 0-1.

Pero el Atlético, en contraste con partidos precedentes de la primera parte del curso, supo encajar el golpe. Y reaccionó. Primero con una jugada genial de Reyes ante un puñado de rivales que acabó en el poste y después con un penalti de Marchena pitado con retraso por Pérez Burrull, que en el momento no sancionó la pena máxima y luego, ante la bronca general, recurrió al cuarto árbitro.

El colegiado, que no había visto la mano del futbolista visitante (el central del Valencia se lió como último hombre de la defensa, Agüero le arrebató la pelota y el zaguero empleó la mano desde el suelo para frenar la acción del ''10'' rojiblanco hacia la portería de César), rectificó. Penalti y expulsión por roja directa de Marchena.

Forlán no desaprovechó la ocasión para restablecer el empate en el minuto 27 de un partido con buena pinta para el Atlético, en superioridad numérica con más de una hora por disputarse ante un Valencia que reestructuró su equipo desde el banquillo, con la inclusión del holandés Maduro en lugar de Mata para reordenar su defensa.

Y sufrió el Valencia, porque el Atlético encaró la segunda mitad con los mismos argumentos convincentes de la primera parte, con agresividad, con velocidad en su ataque y con fiabilidad defensiva ante un rival mermado por las circunstancias del partido, cerrado atrás en busca de mantener un buen resultado: el empate.

Hasta siete ocasiones claras contó el Atlético en los primeros 25 minutos de la segunda parte. Un disparo de Forlán, tres opciones clarísimas de Agüero, un lanzamiento ajustadísimo de Simao y dos tiros de Reyes probaron los reflejos de César, brillante en cada intento del ambicioso conjunto rojiblanco sobre su portería.

Pero el 1-1, aún en el marcador por los méritos del guardameta, no duró mucho más. Lo merecía el Atlético por fútbol y por ocasiones. Y lo encontró por medio de Agüero, que había perdonado antes el 2-1, pero que, instantes después, rubricó su fenomenal actuación con el segundo gol del equipo rojiblanco.

La sentencia para un partido notable de los madrileños, que firmaron el tercero en una jugada culminada por Forlán (3-1), en el cuarto en un tiro de Jurado para transformar en el marcador su enorme superioridad sobre un Valencia que se marchó del Vicente Calderón con otra roja directa, a Miguel, y con un tiro en toda la segunda parte, desde el medio campo y desviado de David Villa.

Tablas en el Pizjuán

El Sevilla no pudo pasar del empate (0-0) frente al Athletic de Bilbao en un aburrido partido en el que vascos y andaluces se conformaron con un resultado que aprovechó el Mallorca para recuperar la quinta plaza y acercarse a tres puntos de los andaluces tras vencer (1-2) en su visita al Real Valladolid, en la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA.

En el Ramón Sánchez Pizjuán, los de Manolo Jiménez acusaron el cansancio de la Liga de campeones y no pudieron superar a un ordenado Athletic. Los locales carecieron de ideas en ataque frente al rocoso conjunto vasco, que contó con las mejores ocasiones del partido, pero no tuvo acierto y careció de ambición para llevarse el partido.

Además, el conjunto sevillista sufrió la expulsión de Romaric por roja directa al principio de la segunda parte, que les dejó mermados para el resto del encuentro. El centrocampista marfileño derribó a Iturraspe cuando se marchaba sólo frente a la portería de Palop y dejó en inferioridad a su equipo. No obstante, los bilbaínos no arriesgaron para llevarse el encuentro y se conformaron con un punto que les acerca un poco más a la 'Europa League'.

El Mallorca recupera la quinta plaza

Por otro lado, el Valladolid perdió la oportunidad de salir de los puestos de descenso tras perder (1-2) frente al Mallorca, que recupera la quinta plaza. Los de Onésimo Sánchez vieron cómo los baleares remontaban en el tanto inicial de Bueno tras un fallo de Aouate, que sirvió en bandeja el gol al delantero.

El Mallorca logró empatar cuando peor estaba, gracias a un fallo de marcaje en un córner rematado por Rubén a las redes. Los pucelanos, conscientes de que un punto era insuficiente en su situación, se fueron a por el segundo y terminaron perdiendo tras una contra bien resuelta por Julio Álvarez, que les deja a cuatro puntos de la salvación.

El Deportivo naufraga ante el Villarreal

En El Madrigal, el Deportivo de La Coruña volvió a ofrecer su peor versión en la derrota (1-0) frente al Villarreal. Los castellonenses recuperaron la confianza gracias al gol de Llorente, que remató una jugada que nació en Ibagaza y que Nilmar entendió a la perfección para cederla sobre el vasco.

Los de Garrido, que no marcaron más por culpa de Aranzubia, se acercan al objetivo de la 'Europa League' a costa de un conjunto gallego que tendrá que mejorar si quiere continuar en las primeras plazas.

El Sporting supera a Osasuna

Por su parte, el Sporting de Gijón se impuso (3-2) a Osasuna en un partido con alternativas para ambos conjuntos. Los asturianos se adelantaron con un tanto de De las Cuevas, pero Nekounam se encargó de restablecer el empate antes del descanso con un gol de penalti. Vadocz dio la vuelta al marcador al comienzo de la segunda mitad y Barral volvió a empatar. Diego Castro, desde los once metros, logró el tanto decisivo para los asturianos a diez minutos del final.

El Xerez empata con el Espanyol

En la zona baja de la tabla, el Espanyol no pudo pasar del empate (1-1) en su visita al colista de la Liga, el Xerez, aunque se vio favorecido por la derrota del Valladolid y se mantiene a siete puntos del descenso. Osvaldo adelantó a los catalanes y Mario Bermejo puso el empate para los de Néstor Gorosito.

El Racing, impotente ante el Almería

Quien agravó su situación fue el Racing de Santander, que perdió (0-2) en casa frente al Almería y ve más cerca las últimas plazas. Soriano y Crusat marcaron los goles para los andaluces, que además se marcharon vitoreados por el público cántabro. Los de Miguel Ángel Portugal continúan cinco puntos por encima del descenso, a pesar de la derrota.

Resumen de la jornada 24ª en Carrusel Deportivo

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100228csrcsrdep_22.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

César, en El Larguero: "Lo ha pitado porque el Calderón aprieta mucho"

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100301csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quique Sánchez Flores, en El Larguero: "He felicitado a Pérez Burrull"

01:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100301csrcsrdep_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Qué diferencia hay entre el Barça y el Madrid y quién de los dos ha evolucionado más. De ello hablamos con el Sanedrín de El Larguero

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100301csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00