El Supremo retoma las deliberaciones sobre la tercera querella contra Garzón, decidido a admitirla a trámite
Según fuentes del Tribunal Supremo en la primera reunión ya se inclinó la balanza a favor de admitir a trámite la querella
Madrid
El Alto Tribunal investigará al Juez de la Audiencia Nacional por autorizar la intervención de las comunicaciones de los abogados de los principales cabecillas de la trama Gürtel con sus clientes en prisión.
Las deliberaciones comenzaron la semana pasada y se retoman hoy. Según fuentes del Tribunal Supremo en la primera reunión ya se inclinó la balanza a favor de admitir a trámite la querella. Sin embargo, la sala de lo penal decidió devolver el borrador de la resolución al ponente, el Magistrado José Manuel Maza, para que hiciera alguna pequeña corrección.
Más información
- El Supremo vuelve a respaldar a 'Manos Limpias' en su ofensiva para sentar en el banquillo a Garzón
- El Supremo rechaza el recurso de Garzón por los cursos que impartió en Nueva York, financiados por el Banco Santander
- Tercera querella contra el Garzón por las escuchas a abogados en el caso Gürtel
- Caamaño: "Garzón tiene derecho a la pretensión de inocencia como cualquier otro ciudadano"
- La Universidad de Nueva York niega que el dinero del Banco Santander fuera a parar a Garzón o a su familia
- La vocal del CGPJ, Gemma Gallego, no se abstendrá sobre el futuro de Garzón
- El CGPJ rechaza la recusación de Gallego solicitada por Garzón
- Garzón: "Defenderé mi inocencia"
- Documento de UGT en apoyo a Baltasar Garzón y a las víctimas del franquismo
La tercera querella contra el Juez Garzón fue interpuesta por el abogado Ignacio Peláez. El motivo, autorizar la intervención de las comunicaciones abogado - cliente en prisión durante la investigación de la trama Gürtel. Unas conversaciones que han sido avaladas por la Fiscalía Anticorrupción y por el juez que investiga la rama principal de este caso de corrupción que afecta al PP, Antonio Pedreira.
Con esta, Garzón tendrá tres causas abiertas en el Tribunal Supremo. Una por haber investigado los crímenes del franquismo; otra por impartir unos cursos en la Universidad de Nueva York patrocinados por el Banco Santander y una vez reincorporado a su puesto en la Audiencia haber archivado una querella contra los responsables de esta entidad y la tercera por el caso Gürtel. Ninguna de ellas cuenta con el apoyo de la Fiscalía.
Un abogado polémico
La Audiencia Nacional remitió al Colegio de Abogados un expediente sobre Ignacio Peláez por si su comportamiento pudiera ser objeto de sanción. Peláez ayudó a entrar sin permiso en los calabozos de la Audiencia a un periodista para que entrevistara a Julio Alberto Poch, el piloto argentino implicado en los vuelos de la muerte cometidos durante la dictadura argentina.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...