El Gobierno pretende mejorar la situación de los miles de jóvenes investigadores españoles
El proyecto de la nueva ley de Ciencia sustituye el sistema de becas por contratos laborales y se establece un nuevo contrato fijo
El Gobierno pretende mejorar la situación de los miles de jóvenes investigadores españoles con la nueva ley de Ciencia. El proyecto sustituye el sistema de becas por contratos laborales y se establece un nuevo contrato fijo de acceso que sustituye a los actuales contratos temporales. Además para facilitar el retorno de los cerebros, la ley creará un nuevo contrato especial de investigadores distinguidos.
Más información
La nueva ley de Ciencia garantizará una financiación estable a través de la Agencia Estatal de Investigación, incentivará fiscalmente el mecenazgo de las empresas que inviertan en I+D y eliminará las barreras para la movilidad geográfica de los investigadores tanto en los centros públicos como en las empresas privadas.
El Gobierno tiene previsto aprobar en el mes de marzo este texto que reforma y actualiza la antigua ley del año 1986. La ministra Cristina Garmendia explicará este martes las novedades de la ley en el programa 'La Ventana'.