Ocio y cultura
GOYA 2010

Almodóvar: la sopresa de los Goya

La sorpresa de la noche la ha dado el director manchego, que por años se ha negado a asistir a la gala de los Goya. Ha sido aplaudido de pie por todos los asistentes

(Reuters)

Pedro Almodóvar ha dado la gran sorpresa de la noche, al asistir de incógnito a la gala y ser el encargado de entregar el Goya a la Mejor Película, que ha recaído sobre 'Celda 211', que se convirtió en la gran triunfadora de la noche con 8 estatuillas.

Todo comenzó con un divertido diálogo entre Buenafuente y Rosa María Sardá, en el que el conductor catalán le pedía a la histórica presentadora de estos premios, que lo dejara continuar con la conducción de la gala.

Sardá se refirió a la necesidad de un gran presentador para el premio, un gran maestro, y repentinamente anunció el nombre de Pedro Almodóvar.

El director apareció en el escenario y todos los asistentes se pusieron de pie para recibirlo y aplaudirlo.

Más información

Ya frente el púlpito, Almodóvar no dudó en calificar de "pesado" al director de la Academia, Alex de la Iglesia, por haber insistido tanto en que asistiera para presentar uno de los premios.

En su discurso, provocó la risa del auditorio cuando puso como excusa que al estar nominado, él no podía presentar un premio, y que fue el propio de la Iglesia quien lo tranquilizó al decirle que no ganaría nada.

Por último, precisó los detalles de su llegada de incógnito, ya que la Academia organizó todo en el más absoluto sigilo para no despertar ninguna sospecha. Finalmente, Almodóvar ha reiterado que no le gusta asistir a eventos como estos, pero ante la obligación de presentarse en pocas semanas en los Oscar, donde deberá entregar el premio a mejor película extranjera, "me quedé sin argumentos para no venir"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00