Alejandro Valverde se adjudica el Tour del Mediterráneo
El ciclista murciano suma su primer triunfo de 2010
Madrid
El ciclista español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) se adjudicó la XXXVII edición del Tour del Mediterráneo al concluir en segunda posición la quinta y última etapa de la ronda francesa, disputada entre las ciudades de La Ciotat y Toulon sobre 126 kilómetros.
El corredor murciano se aprovechó del perfil montañoso de la jornada para revertir la desventaja de diez segundos con el finlandés Jussi Veikkanen (Française Des Jeux), aunque no pudo culminar la actuación con un triunfo de etapa, que ganó el italiano Francesco Masciarelli (Acqua & Sapone).
Más información
- El juez declara nulas las actuaciones del CONI sobre Valverde
- Valverde anuncia acciones judiciales contra Jesús Manzano
- Alberto Contador gana la Vuelta al Algarve
- Sergio Parrilla se hace con la victoria en la primera etapa
- Óscar Freire se adjudica la tercera etapa
- Contador toma el mando en la París-Niza
- El TAS mantiene la sanción de dos años en Italia a Valverde
- Rosseler se lleva la cuarta etapa en la Vuelta al Algarve
- Contador llega con hambre a la París-Niza
De este modo, el vigente campeón de la Vuelta a España apenas precisó de cuatro pruebas para sumar su primera victoria de la temporada, dados sus pasos inaugurales en el Tour Down Under (Australia), en enero, y los pasados en dos de los trofeos de la Challenge de Mallorca.
En la general, Valverde, que sucedió en el palmarés a su compañero de equipo Luis León Sánchez, aventajó en tan sólo dos segundos al italiano Rinaldo Nocentini (AG2R) y en 5, al kazajo del Astaná Maxim Iglinskiy.