Deportes
BALONCESTO | EUROLIGA

Barça-Panathinaikos, duelo con sabor a 'Final Four'

El Real Madrid visita al Montepaschi Siena y el Caja Laboral recibe al Khimki ruso en la tercera jornada del 'Top-16' de la Euroliga

El Panathinaikos que, contra pronóstico, no conoce la victoria en el 'Top-16' y que deberá salir a por todas si no quiere quedarse sin opciones de pasar al 'playoff' y seguir con la defensa del título. Mientras, el Real Madrid afronta (20.30 horas/Teledeporte) la tercera jornada del 'Top-16', la segunda consecutiva fuera de Vistalegre, en busca de un triunfo ante el Montepaschi Siena para tratar de dar un paso más hacia los cuartos de final de la competición. El Caja Laboral, por su parte, recibe (20.30 horas/Buesa Arena) la visita del Khimki ruso ante el que intentará lograr su segundo triunfo consecutivo para asentarse en la segunda plaza del grupo H y seguir así la estela del Olympiacos, que ostenta la primera posición tras haber sumado victorias en sus dos encuentros.

Más información

Los vigentes campeones no están muy finos, como demuestran sus derrotas ante Partizan de Belgrado, en Grecia, y ante sus compatriotas del Maroussi. El partido es un nuevo duelo entre blaugranas y griegos aunque, en esta ocasión, no estará en juego ningún liderato ni ningún acceso a una nueva fase. Son los serbios del Partizan quienes lideran el grupo E, y con una victoria ante el Maroussi tendrían muchas opciones de clasificación.

No regresará a la que fue su casa durante tres años el base Sarunas Jasikevicius. El lituano, muy querido por la afición blaugrana, se quedará en Atenas para seguir con su trabajo de recuperación de una lesión que le está manteniendo al margen del equipo. El ala-pívot Marcus Haislip, ex de Unicaja de Málaga, ocupará el lugar de 'Saras' y ayudará a sus nuevos compañeros a batir al Regal FC Barcelona, equipo contra el que se lució con la camiseta de los malaguistas. Tendrá trabajo el norteamericano, y es que enfrente estará unos hombres que están compenetrados y que son parte importante en el buen hacer de los blaugrana. De hecho, la victoria en el derbi contra el DKV Joventut estuvo basada en la diferencia en el juego interior. Vázquez, N'dong, Morris y Lorbek serían titulares en cualquier equipo, lo que demuestra el potencial de los catalanes.

Kaukenas jugará bajo su camiseta retirada

Los de Ettore Messina, que comenzaron con victoria en casa ante el Efes Pilsen (77-70), no pudieron repetir la semana pasada contra el Maccabi Electra (81-76), por lo que ahora intentarán de nuevo sumar un buen resultado en el ecuador del 'Top-16' y antes del parón por la disputa de la Copa del Rey.

En un grupo que ha confirmado su igualdad, con los cuatro equipos sumando una victoria en su haber, el asalto Palasports de Siena sería un golpe sobre la mesa decisivo, ya que las victorias lejos de casa valen oro en este tipo de competiciones. Su derrota de la pasada jornada ante el Efes Pilsen dio muestra de la dureza e igualdad de un grupo en el que es posible que sólo con tres victorias se consiga la clasificación, que podría depender del 'basket-average', que también será importante en caso de derrota.

El partido iba a estar marcado por el apasionante duelo entre los hermanos Lavrinovic, de los que, por ahora, el 'bueno' parece ser es el madridista, que ocupa el puesto decimoséptimo del ranking general de la competición. Darjus es el máximo anotador, con 152 puntos y reboteador (64) de los madridistas, con una espectacular valoración de 227, cien más que el siguiente de los blancos, Jorge Garbajosa, y siendo el tercer mejor de la competición. Mientras, Ksistof, que es baja casi segura para el partido, también está cuajando una buena temporada, con 127 puntos y 42 rebotes, pero lejos de los números de sus gemelo.

Los madridistas poco a poco recuperan a Louis Bullock, pero no podrán contar con la ayuda del capitán Felipe Reyes, lo que obligará a un esfuerzo extra del resto de hombres altos. El encuentro, el segundo entre ambos equipos, será también especial para Rimantas Kaukenas, que se medirá al equipo donde estuvo desde 2005 hasta que le fichó el Real Madrid al pasado verano, y con el que ganó tres títulos ligueros y una Copa. Además, el equipo aprovechó el primer partido de la presente temporada su pabellón para rendirle homenaje en incluso retirando su camiseta.

Scariolo vuelve a Vitoria

Los de Dusko Ivanovic cayeron en la jornada inaugural ante los de El Pireo por 85-89, pero consiguieron resarcirse con una trabajada victoria contra la Cibona (75-78) en un choque en el que los baskonistas no pudieron contar por lesión con sus principales referencias en el poste bajo: Tiago Splitter y Stanko Barac. El Khimki, por su parte, llega a Vitoria en idéntica situación que su rival y con el mismo balance (1-1), tras ganar a la Cibona (83-70) y caer en la cancha de Olympiacos (87-69), por lo que una derrota les condenaría a la parte baja de la clasificación del Grupo H.

Los de Sergio Scariolo, que regresa a la que fue su casa durante dos temporadas, son conscientes de la dificultad de vencer en el Buesa Arena, por lo que, en caso de no poder vencer, su consigna es perder por la menor diferencia de puntos posible para jugarse la clasificación en el partido de vuelta en Moscú. El conjunto moscovita encara este choque decisivo con menos presión que su rival, y traslada su interés a la Copa y, en especial, a la Superliga rusa, donde es segundo, a una sola victoria del eterno campeón, el CSKA -su verdugo en la final de la pasada campaña-, al que recibe dentro de dos semanas en su propia pista con el objetivo de liderar la fase regular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00