Corbacho y Salgado comparecerán ante el Pacto de Toledo para aclarar la propuesta de pensiones
Los grupos parlamentarios lo acuerdan después de que el Gobierno haya presentado su propuesta de reforma de las pensiones que incluiría la posibilidad de retrasar la edad de jubilación a los 67 años
La vicepresidenta para Asuntos Económicos, Elena Salgado, y el ministro de trabajo, Celestino Corbacho, comparecerán ante la Comisión del Pacto de Toledo para explicar la propuesta del Gobierno sobre la reforma de las pensiones que plantea la posibilidad de retrasar la edad de jubilación a los 67 años. Así lo han acordado los grupos parlamentarios.
Los portavoces de los grupos parlamentarios esperan que Corbacho comparezca, en primer lugar, previsiblemente dentro de dos semanas, seguido de Salgado. La presencia de ambos había sido reclamada por PP, CiU, PNV y ERC-IU-ICV.
Más información
- El Gobierno dice ahora que el documento sobre las pensiones enviado a Bruselas es sólo un estudio
- Las aclaraciones del Gobierno sobre la revisión del Programa de Estabilidad (2009-2013)
- La confianza del consumidor logra el nivel más alto desde agosto de 2009
- El Gobierno espera que el déficit se sitúe en el 9,8% en 2010
- Adolfo Domínguez urge el despido libre para elevar la productividad
- Cristóbal Montoro en 'Hoy por Hoy'
- Salgado dice que fue "poco prudente" que Almunia ''metiera en el mismo saco'' a España y Grecia
- Celestino Corbacho en 'La Ventana'
- Los sindicatos se echarán a la calle contra el retraso de la edad de jubilación
- Actualización del Programa de Estabilidad (2009-2013) elaborado por el Gobierno
Los representantes de la oposición han reprochado al Gobierno los anuncios en materia de pensiones realizados en los últimos días, especialmente tras conocerse el programa de estabilidad 2009-2013 que se remitió a la Comisión Europea, y que calcula que cada año de retraso en la edad legal de jubilación reduciría un gasto de pensiones en un punto del PIB. Posteriormente, el Gobierno puntualizaba que este apartado se había rectificado y no se había enviado a Bruselas.
Por otra parte, al margen de estas comparecencias de ministros, los portavoces han programado una serie de comparecencias de colectivos de discapacitados y viudas para escuchar a los afectados por la reforma de las pensiones, que prevén ver concluidas en los próximos meses, con lo que se daría paso a la redacción de las conclusiones.