El Manchester descuelga al Arsenal de la lucha por el liderato
El City se acerca a Champions
El Manchester United ha vencido (1-3) al Arsenal en el partido más destacado de la jornada en la Premier y hace que los de Wenger se descuelguen de la lucha por el liderato, ya que se quedan a cuatro puntos de los ''reds'' y a cinco del Chelsea, que tiene un partido menos.
Los de Ferguson han propinado un duro correctivo a los ''gunners'' en el Emirates y desarbolaron a un conjunto londinense que se vio impotente ante los contragolpes de los actuales campeones, letales cuando tienen espacios.
Más información
El monólogo de los visitantes comenzó a los 33 minutos cuando una gran jugada individual de Nani por banda derecha fue desviada por Almunia a su propia portería. Con poco tiempo para reaccionar al mazazo, los de Fabregas vieron como se ampliaba el marcador cuatro minutos más tarde.
Rooney inició una contra con un balón en largo para Nani y el portugués se recorrió todo el campo para devolverle el balón al delantero. El máximo goleador del campeonato inglés mandó el esférico a la red con un gran tiro cruzado.
En el segundo acto, la posesión seguía siendo para el Arsenal, pero llegaban con acciones muy tímidas a la portería de Van der Sar. Sólo Song y Arshavin con tiros lejanos inquietaron al portero holandés.
Sin embargo, fue Ji-Sung Park el que asestara la puntilla definitiva y matara el partido. En otra contra vertiginosa, el coreano se plantó delante de Almunia y le batió por bajo.
A diez minutos del final, el belga Vermaelen maquilló el marcador tras aprovechar un centro desde la izquierda y rematar dentro del área. Su disparo, que rebotó en Brown, despistó a Van der Sar.
Por su parte, el Manchester City ha derrotado (2-0) al Portsmouth y se coloca a un punto de los puestos de ''Champions''. Los de Mancini, en un cómodo partido, sentenciaron el choque antes del descanso con los goles de Emmanuel Adebayor y del belga Vincent Kompany.