Diez meses de prisión a un policía de la Unidad de Violencia de Género por exigir dinero a la mujer que protegía
El Supremo confirma la condena para el Inspector Jefe de la Comisaría de Almería
El Tribunal Supremo ha confirmado una condena de 10 meses de prisión a un policía de la Unidad de Protección a las Víctimas de Violencia de Género por exigir dinero a la mujer que protegía en la Comisaría de Almería.
El acusado es un agente de la policía que tenía encomendada la protección de una víctima de malos tratos. Tardó menos de una semana en ganarse la confianza de su protegida y pedirles pequeñas cantidades de dinero que llegaron a sumar los 2.500 euros.
Más información
El juicio contra el marido por presuntos malos tratos se celebró y salió absuelto, con lo que se anuló la orden de protección. A pesar de todo, el agente no se lo comunicó a la mujer y le exigió 18.000 euros cuando se enteró de que había vendido su piso. La mujer se negó a pagarle y entonces, la amenazó con testificar en su contra en el proceso de divorcio.
El Supremo confirma la sentencia de instancia y condena a este Inspector Jefe de la Policía a diez meses de cárcel por extorsión. Dicen los magistrados que la acción que constituye el núcleo del delito de extrosión se concreta en la amenaza de informar en el juicio de divorio en contra de la denunciante, lo que podría ser un factor que determinase una resolución judicial sobre el domicilio conyugal o la custodia de los hijos.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...