Ferrari presenta el F10 de Alonso
El Campeonato del Mundo de Fórmula Uno se iniciará el 14 de marzo en Bahrein
Maranello
Ferrari ya ha presentado su nuevo coche, el F10. Coche con el que Fernando Alonso intentará volver a ser campeón del mundo y devolver a Ferrari el prestigio perdido en la pasada temporada. "El último campeonato, por diferentes razones no ha sido muy positivo, es por eso que esperamos que este nuevo coche sea competitivo, que es lo que Ferrari se merece tener", ha manifestado Domenicali, director de la Scudería.
El bicampeón asturiano y su compañero, el brasileño Felipe Massa, han sido los encargados de quitar las lonas a un bólido que recupera el blanco en los alerones delantero y trasero debido al patrocinio del Banco Santander.
Más información
- Alonso eclipsa a Massa en Italia
- Alonso termina cuarto en Jerez en una jornada marcada por la lluvia
- Alonso, a tumba abierta por los Dolomitas
- Fernando Alonso: "Ferrari será al cien por cien mi último equipo"
- Alonso: un italiano de Asturias y el pecho tatuado
- Massa: "He hablado más con Alonso estos días que con Raikkonen en tres años"
- El F10 de Alonso vuela a los mandos de Massa
- Fernando Alonso se pone el mono de trabajo
- Alonso debuta con Ferrari en Valencia
- El duelo entre Alonso y Schumacher se traslada a Jerez
La Scuderia ha sido el primer equipo en presentar oficialmente el coche para la próxima campaña y ha sorprendido con un monoplaza mucho más largo de lo habitual para albergar un tanque de gasolina mayor -casi el doble del de 2009-, ya que en 2010 estarán prohibidos los repostajes en carrera. El monoplaza, que ha sido rediseñado para ser más competitivo que en 2009, cuenta con unas ruedas delanteras más estrechas y también se han modificado los frenos debido a que pesa mucho más al inicio de las carreras que antes al ir lleno de combustible, mientras que el difusor es mucho más grande que antes.
El director deportivo, Stefano Domenicali, ha recalcado que este Mundial será "muy importante" después de un 2009 "no muy positivo". "Fernando Alonso es un doble campeón del mundo y después del segundo título quiere un tercero. Es uno de los grandes campeones y está en el momento adecuado para él y para nosotros porque quiere tener éxito y nosotros queremos repetirlo también". Además, está convencido de que tendrán una "nueva versión" de Felipe Massa, después del accidente que sufrió el pasado año y que le obligó a perderse media campaña. "Tiene todos los ingredientes para demostrar que es un piloto de éxito, puede demostrar que quiere volver a empezar el camino que el destino interrumpió en Hungría".
Por otra parte, el presidente del equipo, Luca Cordero di Montezemolo, está convencido de que Ferrari "es un equipo renovado". "Felipe es más fuerte que nunca y Alonso ha ganado dos Mundiales, los dos nos los ganó a nosotros. Está en un momento muy importante de su carrera y de su vida. Saben correr para un equipo y no para ellos, espero mucho de los dos". Está previsto que Felipe Massa en la tarde del jueves dé las primeras vueltas en Maranello para grabar un anuncio, aunque la nieve podría impedir que se ruede.