Deportes
TENIS | ABIERTO DE AUSTRALIA

Federer remonta a Davydenko y buscará la final de Australia ante Tsonga

El suizo endosa 13 juegos consecutivos al ruso, mientras que el francés doblega a Djokovic

Federer, en el Open de Australia

Federer, en el Open de Australia

Melbourne

Roger Federer y Jo-Wilfried Tsonga jugarán la segunda semifinal del Abierto de Australia, primer ''grande'' del año, después de apear en los cuartos de final al ruso Nikolay Davydenko (2-6, 6-3, 6-0 y 7-5) y al serbio Novak Djokovic (7-6, 6-7, 1-6, 6-3 y 6-1), respectivamente. El número uno del mundo se aseguró con su victoria, e independientemente del resultado de 'Nole', seguir en el trono de la ATP tras este torneo y su vigesimotercera presencia en una semifinal de un 'grande', mientras que el galo se vengó de la derrota en la final de 2008 y aspirará a pelear nuevamente por el título en Melbourne Park.

Más información

Federer acabó con la andadura de Davydenko en un choque que centraba mucha atención por el gran estado de forma en el que estaba el ruso, tras un gran final de 2009 y un inicio de 2010 con un tenis de altura. Así, durante una hora, el ''maestro'' del último año soñó con apear al de Basilea. Dominaba, amparado en la fortaleza de su saque y la debilidad del segundo servicio de Federer, por un claro 6-2 y 3-1.

El número uno del mundo no conseguía entrar en el partido y cuando lo hizo, coincidió conque el ruso entró en caída libre, algo que no desaprovechó su rival, que le endosó 13 juegos consecutivos, aprovechando al máximo sus bolas de ''break''. De esta forma, Davydenko se vio con el partido cuesta arriba, un ''rosco'' en el tercero, y 2-0 en el cuarto. Aún así, todavía tuvo fuerzas para recuperarse y evitar que el suizo sentenciase con 5-4 a su favor, pero volvió a perder su servicio en el siguiente juego y el partido se le escapó.

Djokovic se hunde

Federer buscará una nueva final en Melbourne Park ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, que puso fin a la participación de Novak Djokovic, al que su físico le volvió a pasar factura después de tener dominado el partido dos sets a uno. El guión marcado del encuentro parecía destinado a ver una victoria del balcánico, por delante en los tres primeros parciales, pero que sólo supo aprovecharlo en el segundo y tercero. El galo, cuya agresividad le hacía cometer errores innecesarios, supo aguantar, y en cuanto ''Nole'' tuvo un bajón físico en el cuarto parcial, no encontró problemas para tomarse la revancha de hace dos años.

Djokovic dominó el primer set de inicio y sacó con 5-3 para cerrarlo, pero perdió su ventaja y en la ''muerte súbita'' Tsonga fue mejor (10/8). En el segundo parcial, el tercer favorito volvió a perder la iniciativa lograda y tuvo que jugar otro ''tie-break'', éste de feliz desenlace para sus intereses (7/5). Este marcador dio alas al mejor juego del campeón de 2008, que se encaminó hacia las semifinales al imponerse cómodamente en el tercero por 6-1. Sin embargo, empezada la cuarta manga, se marchó a los vestuarios y no fue el mismo tenista. Tsonga no lo desaprovechó y ante un rival mermado cogió la vía rápida hacia el penúltimo paso, dando además la oportunidad a Andy Murray de ser el número dos del mundo si conquista el torneo.

Éxito chino en el cuadro femenino

Por otro lado, en el cuadro femenino, las hermanas Williams no vivirán un nuevo cruce en un 'Grand Slam' después de que Venus no pudiese con Na Li, que volvió a situar a China en el centro de atención del torneo, con dos semifinalistas de este país por primera vez en un 'grande'.

La mayor de las Williams desaprovechó un set arriba y una ventaja de 5-4 con servicio en el segundo. En ese momento, la asiática aprovechó los errores de su rival para romper y forzar el tercer parcial en la 'muerte súbita'. Luego, en la manga definitiva se produjeron nueve roturas, la última definitiva para la sexta favorita y permitir que Na Li se una a su compatriota Jie Zheng en la penúltima ronda. Ahora, la china tratará de evitar la 'venganza' de la hermana de Venus, Serena, actual campeona y primera cabeza de serie, que sufrió lo indecible para derrotar a la bielorrusa Victoria Azarenka, que tuvo el partido en su mano tras ganar el primer set por 6-4 y dominar 4-0 el segundo. La americana se recuperó, ganó el segundo parcial en el ''tie-break'' y ante el hundimiento de su rival aprovechó su dinámica para cerrar el partido con un 6-2.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00