Obama reconoce que la seguridad de EEUU falló de forma "potencialmente desastrosa"
El presidente estadounidense afirma que los fallos en los sistemas de inteligencia "no son aceptables" y que no los tolerará
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha dicho este martes que el reciente atentado fallido en un vuelo con destino a Detroit puso de manifiesto que los sistemas de seguridad del país fallaron de forma "potencialmente desastrosa".
Obama afirmó, tras reunirse con altos funcionarios de su Gobierno, que los fallos en los sistemas de inteligencia "no son aceptables" y subrayó que no los tolerará.
Más información
- Reino Unido y Estados Unidos revisan su estrategia contra Al Qaeda
- Obama reconoce que un fallo permitió subir al presunto terrorista al vuelo de Detroit
- Estados Unidos levanta la prohibición que impedía la entrada al país de extranjeros seropositivos
- Obama se reune con las agencias para revisar la seguridad
- La Policía irlandesa detiene a un eslovaco con explosivos en su equipaje
- Los expertos en seguridad aérea de la UE estudiarán este jueves el uso de escáneres corporales
- Un gran jurado de Michigan acusa a Abdulmutallab de seis cargos
El presidente estadounidense ha admitido que las agencias de Inteligencia norteamericanas tenían información suficiente para haber frustrado el intento de atentado que llevó a cabo un joven nigeriano en un avión con destino Detroit el pasado día de Navidad pero que no supieron "atar los cabos".
En una declaración pronunciada en la Casa Blanca, Obama ha dicho que, tras revisar los fallos del sistema que permitieron que Umar Farouk Abdulmutallab tratase de detonar unos explosivos en un avión procedente de Ámsterdam se ha determinado que se disponía de información suficiente para haber incluido a este ciudadano nigeriano en la lista de personas a las que les está prohibido volar a Estados Unidos. "No fue un fallo en la recopilación de información de Inteligencia", concluyó.