Italia, a favor de introducir los escáneres en los aeropuertos
Los ministros de Berlusconi se han mostrado partidarios de incorporar los escáneres en los aeroupertos para incrementar la seguridad de los pasajeros de avión
Los ministros italianos de Interior, Roberto Maroni, y Exteriores, Franco Frattini, se mostraron favorables a introducir escáneres corporales en los aeropuertos de ese país para prevenir posibles atentados terroristas y aumentar así la seguridad de los pasajeros.
Los escáneres serían introducidos "al menos en Fiumicino y Malpensa", los principales aeropuertos de Roma y Milán, respectivamente, indicó el ministro Maroni. Frattini, por su parte, admitió que la medida supone un "sacrificio" para los pasajeros, pero al mismo tiempo constituye "el instrumento más seguro" a la hora de abortar posibles atentados terroristas aéreos.
Más información
- El aeropuerto de Heathrow tendra escáneres corporales este mes
- Brown confirma que Reino Unido introducirá escáneres corporales en sus aeropuertos
- EEUU someterá a un cacheo exhaustivo a los pasajeros que lleguen de 14 países
- El Gobierno niega las presiones de EEUU para instalar los escáneres corporales
- La Policía irlandesa detiene a un eslovaco con explosivos en su equipaje
- Los expertos en seguridad aérea de la UE estudiarán este jueves el uso de escáneres corporales
- Los 27 se reúnen para estudiar la instalación de escáneres corporales en los aeropuertos
- Al Qaeda es la "principal preocupación" de EEUU
- El Congreso italiano aprueba la ley que pospone los juicios contra Berlusconi
La privacidad de una persona "es un derecho absoluto e inviolable" pero la posibilidad de que uno de los pasajeros del avión pueda hacer explotar el entero aparato constituye "la principal negación de la libertad", argumentó.
Frattini también sostuvo que las medidas introducidas en los aeropuertos a raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001 han "aumentado la seguridad" de todos. "No se puede definir como una psicosis colectiva la legítima preocupación de millones y millones de ciudadanos en todo el mundo" por su propia seguridad, sentenció.