Emilio Botín ve necesario un esfuerzo del sector público y privado para mantener el 'rating' de España
Madrid
El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, resaltó hoy la necesidad de lograr un esfuerzo conjunto del sector público y privado para mantener el 'rating' de España, después de que la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's revisase a la baja la perspectiva de crédito, que pasa de "estable" a "negativa", entre otros motivos, por las previsiones de bajo crecimiento económico.
Más información
En este sentido, el presidente de la entidad subrayó que la deuda en España ha crecido de manera "importante", pero que parte de un nivel más bajo que otros países, por lo que confió en que dentro del marco de estabilidad "se cumplan los objetivos marcados por Europa". "Es necesario el esfuerzo conjunto del sector público y privado para mantener el 'rating' de España", subrayó Botín.
El cambio en la perspectiva se debe, según explicó S&P, a las expectativas de un crecimiento del PIB significativamente más bajo y a la persistencia de déficit fiscales elevados a medio plazo.
"La perspectiva negativa refleja el riesgo de una rebaja (de la calificación) en los dos próximos años en ausencia de medidas más agresivas por parte de las autoridades para hacer frente al desequilibrio fiscal y exterior", precisó la calificadora de riesgos.