Hallan una fosa común con 11 víctimas más de masacre en el sur de Filipinas
Un grupo armado secuestró este lunes a decenas de personas en la provincia de Maguindanao
La Policía localizó este martes otros 15 cadáveres en el lugar en que este se produjo la masacre del sur de Filipinas, con lo que ya son 39 los muertos en esta matanza relacionada con las rivalidades políticas de cara a las elecciones del próximo mes de mayo, según informó el jefe de la Policía Nacional, Jesús Verzosa.
Aparte, otras cinco personas siguen desaparecidas, precisó a la prensa.
Un grupo armado secuestró este lunes a decenas de personas en la provincia de Maguindanao (sur de la isla de Mindanao) en el momento en que se disponían a registrar una candidatura para las elecciones al cargo de gobernador provincial.
Más información
Las víctimas murieron a tiros y fueron localizadas decapitadas en una remota zona montañosa próxima a una autopista.
En estado de emergencia
El Gobierno filipino ha declarado este martes el estado de emergencia en dos provincias del sur del país y ha anunciado el envío de hasta 300 efectivos extra a la zona, donde hombres armados han asesinado al menos a casi 40 personas en uno de los peores episodios de violencia política ocurridos en el país.
La presidenta Gloria Macapagal Arroyo proclamó el estado de emergencia indefinido en las provincias de Maguindanao y Sultan y en la ciudad de Cotabato City "para prevenir nuevos ataques" tras la mayor matanza de periodistas ocurrida en un sólo día.