La investigación del 'caso Gürtel' cierra el círculo sobre el presidente de las Cortes de Castilla y León
<b>José Manuel Fernández Santiago</b> podría haber cometido un presunto delito de cohecho y no se descarta otro de prevaricación
Madrid
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que no tiene competencia para investigar a José Manuel Fernández Santiago, tendrá que inhibirse en favor del Tribunal Supremo.
Las diligencias que se están practicando sobre la variante de Olleros de Alba a instancias de la Fiscalía Anticoprrupción entran ya en su recta final y de ellas se desprende que José Manuel Fernández Santiago habría cometido un presunto delito de cohecho y no se descarta otro de prevaricación.
Más información
- Rajoy asume el caso Gürtel como uno de los principales problemas del país
- Conde-Pumpido: "Ahora se lucha de forma intensa contra la corrupción"
- El PP de Valencia denuncia que la marcha contra Camps fue alentada por "la extrema izquierda"
- El PSOE de Valladolid denuncia un caso de corrupción vinculado a la Gürtel
Según fuentes jurídicas, el Tribunal de Justicia de Madrid solicitará al Supremo que investigue al Presidente de las Cortes de Castilla León, ya que es allí donde se instruye la adjudicación de la variante de Olleros de Alba, al estar implicado Luis Bárcenas, aforado nacional por su condición de senador.
Un informe policial fue el que desveló el reparto de 73.000 euros en comisiones tras la adjudicación a la empresa Teconsa de la variante de Olleros de Alba. Una parte de ese dinero la recibieron, según el informe, Luis Bárcenas y José Manuel Fernández Santiago, que fue el consejero de fomento que adjudicó el proyecto y que actualmente es el Presidente de las Cortes de Castilla León. Fernández Santiago aparece en las anotaciones de la caja B de Correa con las siglas TO, que se corresponderían con Toti, el apodo con el que se le conoce.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...