Las familias de los tripulantes del 'Alakrana' piden apoyo a la Casa Real
Miles de personas se han manifestado en Bermeo para pedir la liberación de los marineros secuestrados. Esta tarde a partir de las seis una nueva marcha tendrá lugar en Vigo
Las familias solicitan la implicación de la familia real a los que consideran muy cercanos a los problemas más humanos de los españoles, como han demostrado en numerosas ocasiones.
Mari Ángeles Jiménez, esposa del engrasador del 'Alakrana' ha pedido la colaboración de los reyes, a los que ha calificado de "muy humanitarios, tal y como lo han demostrado a lo largo de su reinado". En especial, Jiménez ha querido referirse a la Reina "por ser mujer, madre y esposa".
Multitudinaria concentración en Bermeo
Más información
- Feijoo pide apoyo para el Gobierno en la gestión del caso Alakrana
- De la Vega asegura que el Gobierno trabaja sin descanso
- Moratinos pide "compromiso" al Gobierno somalí para liberar a los marineros del ''Alakrana''
- China se propone liderar la lucha contra la piratería en aguas somalíes
- Pedraz pide ahora a Defensa que le confirme que el Alakrana es un barco español
- El juez procesa a los dos piratas somalíes detenidos tras el secuestro del Alakrana
- Ricardo, el patrón del Alakrana asegura que los piratas amenazan con matarnos
- Patxi López pide a los jueces que estudien devolver a los dos piratas detenidos
- Chacón cree que los piratas siguen el 'modus operandi' de otros secuestros
- Los familiares de los tripulantes piden a las instituciones que "actúen inmediatamente" para traerles "a casa"
Miles de personas se han concentrado este mediodía en Bermeo (Bizkaia), tras la convocatoria de los familiares de los secuestrados en el atunero vasco ''Alakrana'', para exigir su liberación.
La concentración, convocada ayer por dichos familiares bajo el lema ''Gure Arrantzaleak, Askatu'' (Nuestros pescadores, libertad) se realizó en el Puerto Viejo de Bermeo y a la misma acudieron numerosos representantes políticos.
En declaraciones a los medios previas al inicio del acto, la consuegra de Angel Mari Diego, marinero de Santurtzi perteneciente a la tripulación del atunero, afirmó que "lo principal es que acabe" el secuestro aunque ven "difícil la solución".
Además, pidió al Gobierno central que "escuche" para poder sacar "algo positivo". "Vamos a apoyar a todos, lo vivimos con angustia", agregó.
La concentración por la liberación de los marineros, que ya llevan 37 días en manos de los piratas somalíes, se inició con un toque de sirena junto a la zona conocida como ''La Ola'' en el Puerto Viejo de Bermeo.
A partir de las seis de la tarde una nueva marcha para pedir la liberación de los secuestrados tendrá lugar en Vigo.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091107csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>