Casillas: "Votaría a Xavi e Iniesta para el Balón de Oro"
El portero madridista pide paciencia para el nuevo proyecto blanco
Madrid
Un portero del Real Madrid votaría a dos jugadores del Barcelona para el Balón de Oro. Suena raro, extraño si no fuera porque el guardameta es Iker Casillas y los dos azulgranas son sus compañeros de Selección y amigos Xavi e Iniesta
"Yo daría el trofeo a Xavi o a Iniesta. Porque están a la altura del premio y, no quiero ocultarme, porque son mis amigos. Claro que Messi es un jugador fabuloso, pero Xavi y Andrés ganaron, además (de todos los títulos del Barça) la Eurocopa con España". Son las declaraciones del guardameta blanco en una entrevista que publica la revista France Football , organizadora del galardón.
Más información
El ganador del trofeo será desvelado el próximo 1 de diciembre y Casillas no tiene dudas sobre sus preferencias, que "sea un jugador español". "Son varios los que lo merecen" gracias "al escaparate que supuso la Eurocopa". El portero afirma rotundo que " seguro que dos españoles ocuparán los puestos segundo y tercero" y añade "pero Messi es el favorito número uno. Por su fútbol magnífico y todos los títulos que ganó con el Barça este año. Le falta, sin embargo, imponerse definitivamente en la selección".
España, ¿la favorita para el Mundial 2010?
España se dibujó con fuerza en el mapa futbolístico mundial al ganar la Eurocopa 2008 y presentó su candidatura al Mundial 2010. Casillas asume que la 'Roja' sea señalada como una de las favoritas para ganar campeonato mundial, pero advierte de que "el hecho de haber ganado la Eurocopa de 2008 y de haber sumado diez victorias consecutivas en la fase de clasificación no garantiza convertirse en campeones del mundo".
Casillas también ha repasado en esta entrevista en France Football la actualidad de su equipo. El Real Madrid vive unos días convulsos después del ridículo de Alcorcón (4-0) en Copa del Rey y las dudas que desprende su juego. Iker ha pedido "paciencia" para el actual proyecto deportivo, "progresamos, aunque somos un equipo en rodaje. Hay que dejar que las nuevas piezas del puzzle se coloquen. Y, menudas piezas. En poco tiempo, a la vista de la calidad de los fichajes, creo que la máquina será perfecta".
El portero blanco confía en su entrenador, Manuel Pellegrini, porque "es un entrenador muy serio y, al tiempo, cercano a los jugadores. Es transparente en el buen sentido de la palabra, y también noble. Tiene las ideas claras. Pese a todo lo que se dice de él creo que ha probado lo que vale. Mantuvo al Villarreal en lo alto durante muchos años".