Los médicos y enfermeras, el colectivo más reacio a vacunarse contra la gripe A
Nueve millones y medio de vacunas se comenzarán a repartir a partir del próximo día 16. Las sociedades médicas recomiendan a los profesionales que se vacunen
El día 16 se van a empezar a suministrar las vacunas de la Gripe A para los grupos de riesgo, como embarazadas o enfermos crónicos. En total son nueve millones y medio de personas susceptibles de inmunizar y curiosamente los más reacios a vacunarse son los médicos y las enfermeras
En general no son muy amigos de las vacunas porque se sienten muy inmunizados frente a las enfermedades con las que conviven cada día. De hecho, cada año los médicos que se vacunan de la gripe común apenas superan el 30 por ciento. Este año se espera que el porcentaje aumente un poco más por la labor de concienciación que se está llevando a cabo.
Más información
- La gripe A asola al Betis
- Los centros de salud empiezan a abastecerse de las vacunas de la gripe A
- Sanidad adquiere 400.000 vacunas contra la gripe A más 'seguras' para embarazadas
- Glaxo retira vacunas de la gripe A en Canadá por reacciones alérgicas
- El 16 de noviembre comenzará en España la vacunación contra la gripe A
- Trinidad Jiménez confirma que la vacuna de la gripe A será de una sola dosis
- La tasa de niños afectados de gripe A se ha triplicado en la última semana
- Obama declara emergencia nacional por la gripe A
- Fidel Castro responsabiliza a turistas y a Obama de llegada a Cuba de gripe A
- El Tamiflu vuelve a las farmacias
El presidente de la sociedad de médicos de atención primaria, Julio Zarco, afirma que los profesionales deben ver este problema desde el punto de vista del vector de transmisión e insiste en que se está atendiendo a muchos pacientes entre los que hay muchos casos de notable gravedad y, por ello, los médicos deberían plantearse su vacunación.
Zarco está de acuerdo con el informe publicado por la revista The Lancet en el que se recomienda que los niños pasen la enfermedad en vez de vacunarlos ya que así quedarían protegidos de futuras cepas que podrían ser más peligrosas.
En España hay 37 millones de dosis compradas y 19 millones más encargadas por si fueran necesarias. En total son nueve millones y medio de personas los que conforman los grupos de riesgo.