La policía italiana detiene a uno de los jefes de la Camorra
Salvatore Russo, de 51 años, está considerado uno de los 30 delicuentes más peligrosos del país.- Sobre él pesaba una orden de busca y captura desde 1995
La policía italiana ha detenido cerca de Nápoles a Salvatore Russo, al que se considera uno de los jefes más importantes de la Camorra y uno de los fugitivos más perseguidos de Italia. Sobre Russo, de 51 años, pesaba una orden de búsqueda y captura de la justicia italiana desde el año 1995. Está considerado uno de los 30 delicuentes más peligrosos del país.
Más información
Un portavoz de los Carabinieri ha declarado a la cadena de noticias Sky de Italia que Russo estaba con el clan de sus hermanos en el momento de la detención. "Los detuvieron al alba en una cabaña en las inmediaciones de Somma Vesuviana, dependiente del Vesuvio y dentro de la zona operativa del clan russo", ha explicado el agente.
La policía le imputa delitos de homicidio, ocultación de cadáveres, asociación mafiosa y uso ilegal de armamento. Hace pocas semanas la policía española detenía a otro jefe de la Camorra siciliana, Bossi, que también formaba parte de este clan.