Ingresado en estado grave un niño de 12 años tras recibir un disparo en una cacería
Tiene aproximadamente 200 perdigones incrustados en los dos glúteos, por lo que ha sido sedado para ir extrayéndolos poco a poco y reducir el dolor
Un menor de doce años de edad se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil de Jaén después de recibir un disparo en el transcurso de una cacería que se desarrollaba en Torredonjimeno.
Fuentes sanitarias indicaron que el suceso se produjo el pasado fin de semana en un coto del citado término municipal, al que el menor había ido junto a su padre cuando al parecer fue víctima de un disparo fortuito, cuyas circunstancias están siendo investigadas por la Guardia Civil.
Más información
- Muere un niño de 9 años en Sabadell al caerle encima un banquillo
- Un joven de 20 años mata a su madre con un cuchillo y hiere a otra mujer
- La Policía reduce a un varón que atacó a los agentes mientras paseaba empuñando un revólver
- Un hombre mata a tiros a cuatro personas, incluida una embarazada, y se suicida
- La fiscalía investiga la paliza a un chico en un centro de menores
- Un hombre mata a tiros a un joven que intentó atropellarle con su coche
- Un anciano mata a martillazos a su compañero de piso en Barcelona y se entrega
- Mueren dos personas en un desprendimiento en la playa tinerfeña de Los Gigantes
- Una mujer mata a puñaladas a su octagenario marido
Tras el incidente, el niño fue trasladado a la UCI pediátrica del Materno Infantil, donde permanece con pronóstico grave. Tiene aproximadamente 200 perdigones incrustados en los dos glúteos, por lo que ha sido sedado para ir extrayéndolos poco a poco y reducir el dolor.
El segundo suceso en dos semanas
Se trata del segundo suceso de características similares que ocurre en la provincia jiennense en apenas dos semanas, toda vez que el pasado 12 de octubre un niño de ocho años resultó herido después de recibir un disparo en el pie izquierdo durante una cacería en Vilches.
La Guardia Civil precisó entonces que un vecino de esta localidad estaba practicando el deporte de la caza en paraje Molejuelo cuando de manera fortuita se le disparó la escopeta, ocasionando lesiones graves al menor que le acompañaba.