El Zaragoza mide las dudas del líder
El Villarreal busca cortar su racha negativa ante un Malaga que tampoco pasa un buen momento
El Barcelona calibrará este domingo la medida de sus problemas con la visita del Real Zaragoza (21 horas, Camp Nou), en el último partido de la octava jornada de la Liga BBVA, que enfrentará a un líder envuelto en la incertidumbre tras su sorprendente tropiezo europeo contra uno de los peores conjuntos a domicilio, un equipo maño que se maneja en mitad de la tabla.
Más información
- Fernando Llorente amplía su contrato con el Athletic hasta 2013
- El Atleti no levanta cabeza
- Se tiene o no se tiene
- El Real Madrid afronta un examen en El Molinón
- El Atlético no puede (1-1) con un Mallorca con 9 jugadores
- Pepe sufre un leve esguince de tobillo
- El Sevilla cede terreno tras empatar con el Espanyol (0-0)
- El Madrid naufraga en Gijón
- Lafita, presentado como jugador del Real Zaragoza
- Cristiano estará un mes de baja
Tras un comienzo de temporada arrollador, las primeras dudas han aflorado en el Camp Nou tras el empate sin goles en Mestalla y el asalto del Rubin Kazan en ''Champions'' (1-2). La primera derrota azulgrana del curso confirmó que el tricampeón ha bajado su nivel y además dejó una baja importante con la lesión de Dani Alves.
El lugar del brasileño lo ocupará Carles Puyol, que espera celebrar con victoria el principio de acuerdo que ha alcanzado con el club para renovar hasta 2013. Con la posible inclusión del recuperado Chigrinskiy, no se prevén cambios importantes porque la próxima semana hay Copa del Rey y Guardiola podría esperar hasta el choque contra la Cultural Leonesa para dar descanso a sus hombres fuertes.
Uno de estos jugadores imprescindibles es Leo Messi, que no ha recuperado su nivel devastador desde que volvió golpeado por las críticas de sus compromisos con la selección argentina. De la recuperación de la ''Pulga'' y de su entendimiento con Ibrahimovic en punta penden las opciones ofensivas de un equipo habituado a golear, pero que solo ha anotado dos tantos en sus tres últimos choques.
El partido servirá para medir el estado real del líder, que cedió en Mestalla los primeros puntos ligueros de la temporada después de seis victorias consecutivas. El Barcelona no gana un partido desde su ajustado triunfo contra el Almería (1-0) y 22 días sin paladear la victoria parecen demasiados para el vigente campeón de todo.
El Zaragoza quiere pescar en río revuelto
Al Camp Nou llega un Zaragoza con ganas de aprovechar los titubeos locales. Al mando estará Marcelino, que ya le plantó muchas dificultades al Barça cuando se enfrentó en el banquillo del Racing. Fue hace dos temporadas, cuando arrancó un empate en El Sardinero y a punto estuvo de llevarse otro en el Camp Nou (1-0).
El equipo maño, decimotercero en la tabla y más cerca del descenso que de los puestos europeos, no se ha mostrado sólido a domicilio. Como visitante solo ha sacado un punto del Molinón, salió goleado del Sánchez Pizjuán (4-1) y derrotado del Vicente Calderón (2-1) en la única victoria ''colchonera'' del curso. De hecho, es uno de los seis conjuntos que todavía no ha ganado fuera de su estadio.
Marcelino sufrirá las importantes bajas de los argentinos Ponzio y Ayala. El mediocentro fue expulsado en la última jornada, saldada con un decepcionante empate en La Romareda contra el Racing (2-2) tras desperdiciar una ventaja de dos goles, mientras que el central acusa problemas físicos y su lugar lo podría ocupar Pablo Amo.
El Villareal busca cortar su racha negativa
Villareal y Deportivo de la Coruña centran la atención de los partidos dominicales de la octava jornada de la liga BBVA aunque por muy distintos motivos, ya que los amarillos todavía no han ganado y Ernesto Valverde empieza a estar muy cuestionado, mientras que los de Lotina intentarán en Valladolid mantener su plaza de Liga de Campeones.
El Villarreal llega al partido de este domingo (17.00 horas/PPV) ante el Málaga como si de una final se tratara. El cuestionado entrenador Valverde afronta su primer ''match point'', y más, después de la frustrante derrota del pasado jueves contra la Lazio en la Europa League, que se produjo en el minuto 92 y con inferioridad numérica de los italianos.
El equipo amarillo es colista de Primera División y todavía no sabe lo que es ganar un encuentro. Valverde no podrá contar para el partido del domingo con el sancionado Gonzalo Rodríguez por lo que Marcano formará en el centro de la zaga junto a Godín.
Por su parte, el Málaga llega dispuesto a sacudirse de una vez la mala racha de resultados que arrastra, con un único triunfo en siete jornadas y, de paso, asestar un duro golpe al ''submarino amarillo'', inesperado rival directo en la lucha por la permanencia.
El técnico blanquiazul, Juan Ramón Muñiz, que se ha visto lastrado en sus planes por la baja de Apoño en este arranque liguero, podría ver peligrar su cargo si los costasoleños, que se juegan eludir la condición de colistas, no vuelven a casa con los tres puntos. Manolo Gaspar no podrá jugar por una lesión muscular.
El Almeríase mideal Valencia
El Valencia llega a Almería con la intención de hacer bueno el empate logrado contra el Barcelona la pasada jornada. Para ello, el entrenador Unai Emery volverá a aplicar el sistema de rotaciones y jugadores como César, Dealbert, Bruno, Banega, Albelda, Mata, Silva y Villa volverán a ser titulares.
El último partido disputado ante el Slavia de Praga en la Europa League ha demostrado que hay jugadores que no están al nivel para ser titulares. Así pues, futbolistas como Zigic, Jordi Alba, Maduro o Míchel o no estarán o no viajarán a Almería. El encuentro será especial para Emery que vuelve a enfrentarse al equipo que le dio la oportunidad de jugar en Primera y para el lateral Bruno que regresa a Almería donde militó tres temporadas.
El Almería, que acaba de fichar al centrocampista Borzani, ha comenzado la temporada a buen ritmo, tiene ante sí un examen de altura frente a un Valencia que, tras su meritorio empate (0-0) contra el Barcelona, no quiere perder de vista las posiciones ''Champions''.
Zorrilla recibe al sorprendente Deportivo
El Valladolid se enfrenta al Deportivo de la Coruña en Zorrilla donde todavía no ha conseguido ninguna victoria esta temporada. Los de Mendilíbar que ya se salvaron ''in extremis'' la temporada pasada, se encuentran empatados a puntos con el Xerez, equipo que ocupa la última plaza del descenso.
Por su parte el Deportivo de la Coruña se está erigiendo en una de las revelaciones de la temporada tras derrotar en la última jornada al Sevilla (1-0) y al haberse aupado a puestos de Liga de Campeones. Los de Lotina que acumulan cuatro victorias consecutivas lucharan por mantenerse en esos puestos de privilegio con una victoria en Zorilla
El Real Racing buscará inaugurar su casillero de victorias en El Sardinero, donde recibe a un Osasuna enrachado y pleno de confianza tras su goleada al Atlético de Madrid.
El conjunto cántabro, que viene de lograr un empate agónico en La Romareda, se encomendará a su afición para lograr tres puntos que le permitan abrir brecha con la zona peligrosa de la clasificación y, de esta manera, aliviar las urgencias de un equipo que sólo suma seis puntos, merced a tres empates, dos derrotas y una sola victoria, conseguida en Málaga en la segunda jornada.
Mientras, Osasuna pondrá a prueba su buen momento de forma y confianza en un campo que no se le ha dado tradicionalmente bien, pero del que espera salir con un triunfo que le empuje directo a las posiciones nobles de la tabla. Camacho repetirá el mismo ''once'' que alineó ante el Atlético de Madrid, toda vez que el centrocampista Javier Camuñas ha superado un cuadro de gastroenteritis.
El Athletic, impulsado por su triunfo europeo, juega en Getafe
En el Coliseum Alfonso Pérez se medirán el Getafe y un Athletic de Bilbao motivado por su remontada europea. Por parte local, Míchel recupera al virtuoso Pedro León para buscar la tercera victoria en casa de un equipo que sube muchos enteros cuando juega ante su público.
El Athletic aprovechará el impulso anímico que le ha dado su victoria europea del jueves ante el CD Nacional portugués para tratar de poner el punto de inflexión a la mala racha de resultados que atraviesa en Liga, donde no conoce la victoria desde la tercera jornada.
Joaquín Caparrós, que recupera a David López, tras superara un esguince de tobillo, realizará cambios en el ''once'', como corresponde al plan de dosificación que ha establecido para su plantilla.
Dos viejos conocidos de su estancia el año pasado en Segunda División, Tenerife y Xerez, se medirán en el Hedioloro Rodíguez. Los chicharreros sólo tienen 6 puntos, tras su derrota ante el Espanyol de la semana pasada, que ha supuesto el tercer revés consecutivo del equipo que dirige un cada vez más cuestionado José Luis Oltra. Por ello, este partido supone para el Tenerife un verdadero examen final, a pesar de que la Liga apenas ha hecho sino comenzar.
Por su lado, el Xerez llega a esta cita con la moral alta tras lograr su primer triunfo, con el 2-1 endosado al Villarreal. El cuadro azulino no ha mejorado su juego pero, sin embargo, ha roto una barrera psicológica con ese estreno de su casillero de victorias. Por lo tanto, el Xerez aspira ahora a aprovecharse de las aguas que comienzan a bajar revueltas en la Isla y sacar tres puntos, que tendrían un valor doble al ser a costa de un adversario que, como ellos, lucha por eludir el regreso a la categoría de plata.