Raúl Castro se reúne con Moratinos
El ministro de Exteriores traslada a Cuba el deseo de España de "elevar" la relación con la UE durante su presidencia europea
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, se reúne este lunes con el presidente cubano, Raúl Castro, antes de regresar a España, según fuentes diplomáticas. Moratinos, que se encuentra desde este domingo en visita oficial en La Habana, ya fue recibido por Castro durante su anterior viaje en abril de 2007, aunque entonces éste era solo presidente en funciones.
Más información
- Moratinos destaca la "normalidad" en su visita a Cuba
- Moratinos cree que no hay que "pedir gestos" a Cuba y que son los cubanos quienes deciden
- Moratinos llega a Cuba para consolidar el diálogo con España y la UE
- Moratinos, "el hombre de Castro en Europa"
- La hermana de Castro colaboró con la CIA
- La bloguera cubana Yoani Sánchez denuncia que fue detenida por las autoridades del país
- Zapatero asiste a la VI Cumbre Hispano-Polaca, con la presidencia de la UE como telón
El titular de Exteriores ha trasladado a su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, el deseo de España de aprovechar su presidencia de turno de la Unión Europea en el primer semestre de 2010 para "elevar" la relación de la isla con los Veintisiete, al tiempo que se mostró "seguro" de que su segunda visita a Cuba dará "resultados". Por su parte, el canciller cubano se felicitó del "desarrollo positivo" que han tenido las relaciones en los últimos años.
Estas fueron las palabras del ministro al inicio del encuentro con Rodríguez junto con ambas delegaciones en la cancillería, las únicas a las que ha tenido acceso la prensa de ambos jefes de la Diplomacia, porque, al contrario de lo que ocurrió en abril de 2007, cuando Moratinos y el entonces canciller, Felipe Pérez Roque, ofrecieron una rueda de prensa en la que se preguntó por los presos políticos en la isla, en esta ocasión no habrá comparecencia conjunta.