Sociedad | Actualidad

El juez deja en libertad con cargos al ex presidente del Palau de la Música

Félix Millet y el ex tesorero, Jordi Montull, han admitido el desvío de 3,3 millones de euros, destinados a mejorar sus viviendas y a viajes a destinos lejanos

El juez de Instrucción, Juli Solaz, a cargo del juzgado número 30 de Barcelona ha dejado en libertad con cargos al ex presidente del Palau de la Música, Félix Millet y al ex director financiero Jordi Montull.

Julio Solaz, titular del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, ha decretado este medio día libertad con cargos para el ex presidente del Palau de la Música, Félix Millet, y su ex director administrativo, Jordi Montull, después de que ambos declararan esta mañana en la Ciudad de Justicia de Barcelona. Ambos, están imputados por el desvío de dinero del Palau y acusados de los cargos de falsedad documental y apropiación indebida.

Más información

De esta manera, el juez les ha obligado a entregar los pasaportes y les ha prohibido salir de territorio nacional, pero no les impuso ninguna fianza, lo que justificará en un auto que enviará probablemente mañana a las partes.

Los abogados de Millet y Montull, Pau Molins y Jordi Pina, han explicado que la Fiscalía y las acusaciones particulares pidieron al juez que decretara prisión sin fianza. Ante este hecho las defensas de los dos esgrimieron que no había riesgo de duda. "Lo podían haber hecho, y no hay ningún indicio", afirmó Molins. Así ha recordado que los imputados ya han sufrido "escarnio y vergüenza". Igualmente, ambos juristas han recordado que la Fiscalía en junio, no reclamaba el encarcelamiento de nadie y hasta ahora los únicos cambios que ha habido ha sido "en favor de ellos". Asimismo, han recordado que las penas de prisión que les pueden acarrear los cargos no son de "20 o 25 años".

Tanto Millet como Montull instaron a los medios a que trasladen a la opinión pública que la decisión judicial es "normal y coherente" y que cesen las encuestas sobre si había que encarcelar a Millet y Montull. Los dos, además, admitieron haberse "equivocado" y se ratificaron en lo que ya dijeron en la carta de confesión enviada al juez el 16 de septiembre, posteriormente ampliada por parte de Montull.

Durante el interrogatorio, que ha durado alrededor de una hora, casi no hubo referencias sobre el resto de querellados como la hija de Montull y ex directora financiera, Gemma Montull, o los ex tesoreros Pau Duran y Enric Álvarez.

Tanto el inicio, como el fin de la comparecencia, ha estado marcado por la presencia en la ciudad de la Justicia de una gran expectación mediática. De esta manera, se llegaron a congregar treinta medios y casi un centenar de periodistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00