Desconocidos queman contenedores y lanzan artefactos incendiarios contra tres cajeros en Ondarroa
También queman un autobús en Bilbao y prenden fuego a cuatro contenedores en San Sebastián
Desconocidos cruzaron y quemaron contenedores en la noche de este viernes y lanzaron artefactos incendiarios contra tres cajeros y sucursales bancarias en Ondarroa (Vizcaya). Los hechos ocurrieron sobre las 23.35 horas en la zona centro de la localidad, según un portavoz del Departamento vasco de Interior.
Tras cruzar y prender fuego a varios contenedores, los desconocidos lanzaron artefactos incendiarios contra tres cajeros y sucursales bancarias del BBVA, La Caixa y Caja Laboral que, como consecuencia del incendio, resultaron afectados.
Más información
- Rubalcaba: "Estos cinco dirigentes estaban desarrollando la estrategia de ETA y por eso van a la cárcel"
- Garzón sostiene que Otegi tenía la orden de ETA de "conseguir treguas encubiertas"
- Encapuchados armados con bates queman un autobús en Durango
- Muere una pareja en un incendio en Mallorca
- La policía se corta la coleta
Además, sobre las diez de la noche, cuatro encapuchados lanzaron cócteles molotov y prendieron fuego a un autobús en el barrio bilbaíno de Rekalde tras hacer bajar a su conductor y único ocupante. Las llamas calcinaron totalmente el vehículo y causaron daños en otros dos turismos y en el cableado eléctrico.
Los encapuchados obligaron al conductor del autobús a detener el vehículo en la calle Circunvalación y a bajarse del mismo. Una vez que el autocar estaba vacío, lanzaron varios cócteles molotov en su interior, provocando así el correspondiente incendio.
Las llamas calcinaron totalmente el autobús y causaron desperfectos en el cableado eléctrico, así como en dos turismos aparcados en la zona. Asimismo, un edificio tuvo que ser desalojado de manera preventiva hasta que el fuego fue extinguido.
Previamente, varios desconocidos quemaron en torno a las seis y media de la tarde cuatro contenedores ubicados en la calle General Carmen de San Sebastián.
Según la Ertzaintza, el fuego fue sofocado por una dotación de bomberos sin que se registraran mayores incidentes en el citado punto de la capital guipuzcoana.