El niño del 'globo' estaba en su casa
Las horas perdidas en su búsqueda terminaron en una escandalosa confusión. Todas las cadenas de TV de EEUU siguieron en directo el caso del globo aerostático en el que supuestamente viajaba un niño de 6 años
Un show de televisión. El niño Falcon Heene, que supuestamente se había subido a un globo aerostático que se soltó accidentalmente, estaba en su casa. Mientras tanto, las cadenas de TV llegaron a mostrar la caída de un objeto y especularon con las peores posibilidades
La familia Heene tiene todos los condimentos para una serie de televisión: un padre 'científico loco' que inventa cosas en su casa, tres niños muy activos y una participación televisiva en el show "Cambio de esposas".
Más información
Durantecinco horas, Estados Unidos y varias cadenas de TV internacionales estuvieron en vilo con una sorprendente noticia: un niño de 6 años estaba en la canasta de un globo aerostático de los que se utilizan para meteorología y volaba sin control por el cielo de Denver.
Helicópteros, cámaras de TV, bomberos, ambulancias, policías;la CNN mostraba en directo las maniobras para intentar hacer descender el globo que hacía dos horas volaba sin control, cargado de helio y con Falcon Heene, de sólo 6 años en su interior.
Grande fue la sorpresa cuando se consiguió que descendiera a tierra el objeto volador.Bomberos, policías y una ambulancia se acercaban al lugar para rescatar a Falcon, pero el niño no estaba.
Las primeras versiones oficiales pedíantranquilidad, pues el único testimonio de que Falcon había salido volando en el globo era de su hermano, unos tres años mayor que él.
Las horas pasaban y nadie podía encontrara Falcon. Las televisiones en directo mostraban la preocupación de familiares yvarios testigos del objeto volador explicaban lo que habían visto.
Lo peor se temió cuando un vídeoaficionado hizo llegar una grabación del globo volando y la caída en picado de algo que se desprendía. Podía ser Falcon Heene...
Pero a la medianoche de España, las alertas de los medios on line de Estados Unidos confirmaron lo que todos deseaban: el niño estaba vivo, había sido encontrado. Estaba en su casa, totalmente desentendido de la fama mundial que acababa de conseguir.