Las lluvias en el sur de India dejan al menos 200 muertos
Decenas de miles de personas se encuentran desprovistas de refugio a causa de las fuertes lluvias caídas al sur del país en los últimos cinco días
Al menos 200 personas han muerto y decenas de miles se encuentran desprovistas de refugio a causa de las fuertes lluvias caídas sobre el sur de India durante los últimos cinco días, según las autoridades del país. Las estimaciones más pesimistas apuntan a que la cifra de muertos podría aumentar dramáticamente dado que al menos 5.000 personas se encuentran atrapadas en algunos pueblos completamente inundados sin que los equipos de rescate puedan hacer nada para acceder a estas zonas por el mal tiempo y el pésimo estado de las redes de transporte.
Más información
- La pareja española desaparecida tras el terremoto de Sumatra se encuentra bien
- La ONU cifra en al menos 1.100 las víctimas mortales por el terremoto en Indonesia
- Se reanuda la búsqueda de supervivientes en Sumatra tras el terremoto
- Cientos de hindúes se niegan a entregar una tortuga a las autoridades por considerarla una encarnación de Dios
Del total estimado de fallecidos, al menos 167 han perdido la vida en el estado de Karnataka, donde varios ríos se han desbordado, arrasando con todo a su paso. "A nuestro alrededor sólo hay muerte y destrucción", ha lamentado el ministro del Estado, Basavaraj Bommai, desde la capital provincial, Bangalore.
De igual modo, los daños a las cosechas pueden ser enormes. El ministro del Interior de Karnataka, V.S.Acharya, ha indicado que su equipo todavía baraja los datos, pero ha resaltado que la principal prioridad es, ahora mismo, la de "proporcionar ayuda a los miles de personas que se han quedado sin hogar".
En el vecino estado de Andhra Pradesh, la cifra de muertos alcanza ya los 33. Más de 2,8 millones de personas se han visto afectadas de alguna manera por las inundaciones y el comercio está paralizado.