Gebreselassie gana por cuarta vez el maratón de Berlín, pero no bate su récord del mundo
El plusmarquista mundial de origen etíope gana la prueba por cuarta vez en su carrera.- En mujeres venció la etíope Atsede Habtamu Besuye
El plusmarquista mundial de maratón Haille Gebreselassie ha ganado por cuarta vez en su carrera el Maratón de Berlín. A pesar de que en varias ocasiones a lo largo de la prueba ha podido no ha conseguido batir su propio récord del mundo al terminar la prueba con un tiempo de dos horas, seis minutos y siete segundos. En la categoría femenina ha vencido la etíope Atsede Habtamu Besuye, en ausencia de la última ganadora, la alemana Irina Mikitenko. La vencedora ha invertido dos horas, 24 minutos y 47 segundos por delante de la rusa Silvia Skvortsova y de otra etíope, Mamitu Daska.
Más información
- La Federación Surafricana sabía que Semenya era hermafrodita
- Gebreselassie da marcha atrás y anuncia que correrá el maratón olímpico de Londres
- Sudáfrica recibe a Semenya como una heroína
- Usain Bolt desvela sus secretos en El Larguero
- Usain Bolt, en El Larguero: "Puedo saltar más de nueve metros"
- Bolt genera 70 veces más de lo que gana
- Semenya se pone guapa
- La vallista española Onyia, sancionada dos años por el TAS
- Makau bate récord mundial con 2h03:38 en maratón de Berlín y destrona a Gebreselassie
Gebreselassie ha tenido opciones de acabar, por tercera ocasión, con su propio récord después de alcanzar el kilómetro 20 de la prueba con un tiempo que predecía que podría bajar de las dos horas y cuatro minutos.
Hasta entonces, ''Gebre'' ha estado acompañado del keniata Duncan Kibet y de seis liebres, que han fijado un alto ritmo en la prueba bávara. Y es que el maratoniano etíope ha alcanzado el kilómetro 30 con un tiempo brillante (1:27.49) cuando ya sólo le aguantaba Sammy Kosgei para impedir que rebajase el crono.
Gebreselassie ha aumentado su ritmo y estaba en disposición de romper nuevamente el récord mundial de la prueba de los 42,195 kilómetros pero, a falta de menos de nueve para la línea de meta, el corredor ha tenido que centrarse en ganar el maratón y dejar de lado la intención de batir su marca. Finalmente, el segundo puesto ha sido para el keniata Francis Kiprop (2:07.03) y tercero ha acabado el etíope Negari Terfa (2:07.41).
En mujeres ha ganado la etíope Atsede Habtamu Besuye, en ausencia de la última ganadora, la alemana Irina Mikitenko. La vencedora ha necesitado dos horas, 24 minutos y 47 segundos por delante de la rusa Silvia Skvortsova (2:26:24) y de otra etíope, Mamitu Daska (2:26:38).