La Audiencia ordena prisión para tres nazis que torturaron a españoles en los campos de concentración
Se les acusa de delitos de genocidio y lesa humanidad. Dicta orden de búsqueda y captura
El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha ordenado prisión para tres nazis que torturaron a españoles en los campos de contentración de Mauthausen, Sachsenhausen y Flossenbürg durante la Segunda Guerra Mundial. La Audiencia ha dictado una orden de búsqueda y captura contra estos tres nazis, refugiados en Estados Unidos y Europa.
El juez Moreno, por primera vez en nuestra historia de nuestra democracia persigue los crímenes del ejército de Hitler, en este caso contra tres guardias del Batallón de la Calavera que fueron denunciados en ela Audiencia Nacional por varios supervivientes españoles de estos campos de exterminio.
Más información
Se trata de los oficiales de las SS Johann Leprich, Anton Tittjung, Josias Kumpf, denunciados por varios supervivientes de campos de concentración nazis. El el auto emitido, el juez Ismael Moreno ordena su busca y captura, para lo que ha emitido además una orden europea de detención.
Dos de ellos, Johann Leprich y Anton Tittjung, residen actualmente en Estados Unidos, aunque Kumpf está afincado en Austria. Moreno ha ordenado que una vez capturados ingresen en prisión comunicada e incondicional.
Moreno relata las torturas a las que eran sometidos los casi 7.000 españoles campos. A las cámaras de gas se suman otras torturas, entre las que el magistrado cita que estos guardias electrocutaban a las víctimas durante toda la noche o les echaban a los perros hasta que estos terminaban por despedazarlos literalmente.