Lafita, al Zaragoza, Chygrynskiy, al Barça y Miguel Torres, al Getafe cierran el mercado de fichajes
Gudjonhsen se marcha al Mónaco, Henrique, cedido al Racing y Heitinga continuará en el Atlético. El Madrid no cerró el fichaje del francés Ribery y seguirá contando con Van der Vaart
Las incorporaciones de Ángel Lafita al Zaragoza, el central ucraniano Dmitro Chygrynskiy al Barcelona y la marcha de Miguel Torres del Real Madrid al Getafe animaron las horas previas al cierre, el 31 de agosto a las 24.00 horas, del primer período de fichajes de la temporada 2009-10 en la Liga BBVA y Adelante.
La más polémica fue la de Ángel Lafita que jugará en el Real Zaragoza a partir de la próxima jornada, ya que un representante del club maño depositó 2,5 millones de euros para el fichaje del centrocampista del Deportivo, que pedía, según su presidente, Augusto César Lendoiro, 3,5 millones.
Más información
El vigente campeón, el FC Barcelona, fue uno de los que más ''trabajó'' en las horas previas al cierre del mercado de verano, ya que dio de alta al central del Shaktar Donetsk Dmitro Chygrynskiy y de baja al delantero islandés Eidur Gudjonhsen, fichado por dos temporadas por el Mónaco, y a Henrique, cedido al Racing.
El Real Madrid traspasó al lateral Miguel Torres al Getafe, que jugará en el club azulón las próximas cinco temporadas, aunque el club blanco, en el que seguirá Rafael van der Vaart, se reservó una opción de compra.
Asimismo, el Madrid no dio el ''bombazo'' que habría supuesto el fichaje del francés del Bayern de Múnich Frank Ribery, que habría ampliado aún más la pléyade de estrellas del equipo merengue después de los fichajes este verano de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Kaká o Xabi Alonso.
Esta noche quedó cerrado el primer periodo de inscripción de jugadores para la temporada 2009-10 en las Ligas BBVA y Adelante, que se abrió el pasado 1 de julio. El segundo periodo de inscripción, y último de la temporada, se abrirá el 2 de enero de 2010 y se cerrará el 31 del mismo mes.