Schwarzenegger declara el estado de emergencia tras los incendios que han arrasado Los Ángeles
Este verano se han quemado más de 1.000 hectáreas. Hace menos de un año, el fuego destruyó en esta misma zona medio millar de viviendas
Los fuertes vientos en Grecia son el peor enemigo de los feroces incendios que desde el viernes arrasan la región de Ática. Las llamas han alcanzado la periferia norte de Atenas y están a unos 15 kilómetros del centro. La noche ha dejado las imágenes más espectaculares con decenas de frentes de llamas devastando todo a su paso. Las autoridades han obligado al desalojo de unos 20.000 residentes de las localidades de Agios Stefanos y de Nea Makin. En esta última población se encuentra el Monasterio de San Efrén, que se vio rodeado y con las llamas en la puerta, obligando a una rápida y dramática evacuación. El intenso y denso humo así como la ceniza cubren la capital griega y decenas de personas padecen complicaciones respiratorias. Las fuerzas de seguridad piden a los vecinos que dejen sus casas antes de que ardan como ya ha ya sucedido con decenas de inmuebles en la periferia de Atenas. Todo, para evitar una tragedia como la de hace dos años. Los incendios causaron la muerte de 65 personas y fueron durísimas las críticas a la gestión del Ejecutivo. Ahora, a siete meses de unas elecciones generales el Gobierno está siendo sometido a una prueba decisiva. / VNEWS
Las altas temperaturas que se han registrado desde mediados de esta semana han facilitado el avance de las llamas, que ya han quemado cerca de 1.400 hectáreas. El frente más activo es el que está ubicado en el entorno del parque natural.
Para extinguir el incendio se ha desplegado un dispositivo de más de un millar de bomberos, apoyados por maquinaria terrestre y aérea para extinguirlas.
Por el momento no se han emitido ordenes de evacuación y ninguna vivienda esta amenazada por las llamas aunque no se descartan desalojos durante las próximas horas si no se frena la evolución del incendio hacia el sureste del país.
Más información
- Desalojada la localidad de Cabañas de Aliste (Zamora) por el peligro del humo de un incendio forestal
- Controlado el fuego en Grecia después de quemar 30.000 hectáreas de bosque
- Controlados cuatro de los cinco focos del incendio de Ezcaray
- El incendio de California ha devastado 14.000 hectáreas y amenaza a 10.000 viviendas