Sociedad

Natasha Kampush, el 'monstruo de Amstetten' y una larga lista de secuestros y violaciones

El último caso ha sido el de Jaycee Dugard, secuestrada en 1991 en California cuando tenía 11 años. Después de 18 años ha sido encontrada en la casa de su captor, con quien engendró dos hijas

Al principio eran hechos aislados pero en los últimos cinco años han salido a la luz nuevos casos de víctimas, dadas por desaparecidas, secuestradas y en otros casos, como los de Latinaomérica, sucedían frente a los ojos de los demás y nadie los denunciaba

El caso más medíatico y grave ha sido el de Josef Fritzl, conocido como el ' monstruo de Amstetten', un austriaco de 73 años que secuestró a su hija de 11 años y la encerró en un zulo durante 24 años. Producto del incesto nacieron siete niños, uno de ellos murió.

Más información

Elisabeth, de35 años, sostuvo que su padre la llevó hasta el sótano de su casa en la localidad de Amstetten en 1984, cuando tenía once años, la drogó y la esposó antes de encerrarla. "Abusaron de mi continuamente durante los 24 años que estuve cautiva", aseguró en su declaración. La mujer dio a luz en total a siete bebés, pero uno murió poco después de nacer.

El caso ha sido descubierto a raíz del "misterio" que rodeaba a una joven de 19 años internada en estado muy grave en el Hospital Amstetten, y que resultó llamarse Kerstin , la hija - nieta mayor del 'mostruo de Amstetten'.

Fritzl fue condenado a cadena perpetua y Elizabeth y sus hijos viven en el anonimato y con otras identidades, protegidos por las autoridades austríacas.

El caso Natasha Kampush

La austríaca Natascha Kampusch desapareció en marzo de 1998, con entonces 10 años. Iba a la escuela cuando desapareció sin dejar rastro.

Más de ocho años después, en 2006, la joven apareció escondida en el jardín de una casa cerca de Viena. La joven ha contado que estuvo encerrada en un zulo en la vivienda de su captor desde entonces. Tras el registro de la vivienda, los agentes han encontrado un zulo de 12 metros cuadrados, al que se accede por un hueco de 50 centímetros por 50, y que estaba protegido por un sofisticado sistema electrónico. En su interior se encontraron libros, una radio y una televisión.

El presunto secuestrador, Wolfgang Priklopil, un técnico de electricidad de 44 años, se suicidó arrojándose a las vías del tren, al paso de un convoy de cercanías, en una estación al norte de Viena.

El monstruo de Mariquita

Arcebio Álvarez, conocido como el "monstruo de Mariquita", abusó sexualmente de una hija durante más de 20 años y procreó con ella otros ocho hijos.

Álvarez, de 58 años, y que residía en una zona rural de la población de Mariquita (Tolima, 300 kilómetros al oeste de Bogotá), fue arrestado en marzo pasado. Según fuentes judiciales, Álvarez quedó viudo cuando su hija tenía 5 años de edad y desde entonces la violó durante mas de 30 años hasta que nacieron ocho hijos que actualmente tienen entre 1 y 19 años.

El caso fue denunciado por la propia mujer abusada cuando descubrió que Álvarez empezó a intentar abusos con sus propios hijos y nietos.

El monstruo de Mendoza

Armando Lucero, de 67 años, evioló durante 20 años a una de sus hijas, con quien tuvo siete hijos. Vivián en Mendoza, Argentina

La víctima, de 35 años, confesó ante un juez el calvario en el que vivía desde sus ocho años. Lucero había intentado violar a sus porpios hijos- nietos. Fue el propio hermano de la víctima quien denunció que su padre abusaba de su hermana desde hace años.

El monstruo de Buenos Aires

Eleuterio Soria, de 74 años abusó de su hija durante más de una década, entre los 11 y los 22 años, producto de cuyo abuso nacieron dos niños, que hoy tienen 7 y 14 años

El septuagenario mantuvo cautiva durante once años a su hija en su vivienda y en mayo de 2008 fue condenado.

"Solamente se pudieron demostrar tres hechos de abuso sexual, producto de los cuales habrían nacido dos menores, y un tercer hecho que desembocó en la huida de la víctima de su casa", cuando tenía 22 años, indicó el fiscal Sergio Antin en declaraciones a la televisión. Antin destacó que la mujer tiene actualmente 28 años, tiene pareja y ha tenido otros dos hijos.

El monstruo de Italia

Con sólo 9 años quedó alejada del mundo real para vivir un infierno durante 25 años: el de los abusos constantes de su padre de 63 años y su hermano en una habitación sin luz eléctrica.

La joven, aque ahora tiene 32 años, sólo podía salir de casa en compañía de su padre y ni siquiera asistía a clase, algo que sólo hizo hasta que cumplió 13 años.

En 1994 protagonizó un intento de fuga. Sin embargó, el caso vio la luz cuando su padre la acompañó a poner una denuncia contra su hermano por coacción sexual, donde se descubrió que también la violaba su progenitor. Fue liberada en marzo de este año de su calvario.

El monstruo de Francia

Lydia Gouardo, de 46 años, fue violada durante 30 años por su padre. Con él tuvo seis hijos y uno de ellos fue también agredido sexualmente.

Fue violada por su padre entre 1971 y 1999, hasta el momento del fallecimiento de éste. Además de ser violada, el padre la mutilaba regularmente, rociándola con ácido clorhídrico.

Analfabeta y sin empleo, continua viviendo en la casa familiar. Allí reside junto a sus nueve hijos, seis de ellos los tuvo con su padre, otro nació de una violación, y los dos últimos proceden de hombres diferentes. El caso se conoció en abril de 2008

Primeras declaraciones de Natascha a la televisión

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060906csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00